2013-07-22  Autor: Diputación de Lleida

Nuevas bases con ocasión de los 25 años del Premio periodístico “Pica d’Estats”

La Diputación de Lleida ha aprobado este jueves las bases del 25º Premio Turístico Internacional "Pica d'Estats" de Prensa, Radio, Televisión e Internet, emblemático dentro de su ámbito en Cataluña y en el Estado español tanto por su trayectoria como por su dotación.

Con este premio, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida reconoce los trabajos periodísticos que contribuyen a difundir y acercar la oferta turística de las comarcas de Lleida a sus respectivas audiencias, mediante las 8 categorías de que consta este certamen periodístico de nivel internacional.

"El ‘Pica d’Estats’ es un referente de nuestra oferta y debemos mantenerlo arraigado al territorio y reconocido internacionalmente", dijo el presidente de la Diputación, Joan Reñé, refiriéndose a los cambios que se incorporan en esta edición y que son:

- La categoría de 'Medios de comunicación local' se dota con 5.000 €, igualando a las que hace más años que se convocan.

  • La composición del jurado se amplía con una mayor participación de los medios locales.

    El jurado del 25º Premio "Pica d'Estats" estará formado por reconocidos profesionales del mundo de la comunicación. Se incorporan a la deliberación la periodista Mònica Terribas (diario Ara) y los periodistas Santiago Costa (Grupo Segre) y Eduard Navarro (Cadena Pirenaica).

    La convocatoria de la nueva edición del "Pica d'Estats", así como las bases y el importe económico de 38.000 € para las 8 categorías del galardón, han sido aprobados por el consejo de administración del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.

    En su última edición, el certamen recibió 192 trabajos, con 21 obras procedentes de 10 países (Alemania, Andorra, Inglaterra, Bélgica, EE.UU., Francia, Holanda, Italia, Portugal y Suiza), la segunda mejor participación de prensa internacional de su historia.

    El período de inscripción de los trabajos se abrirá el 19 de octubre y se prolongará hasta el 19 de noviembre de 2013. Podrán optar todos los trabajos de prensa escrita, radio, televisión e internet publicados o emitidos en cualquier idioma en el período comprendido entre el 19 de octubre de 2012 y el 18 de octubre de 2013 y que traten cualquier aspecto de los atractivos turísticos de las tierras de Lleida.

Más información

http://www.lleidatur.cat
lleidatur@lleidatur.cat
Teléfono: 9 73 24 54 08

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube