2013-07-19  Autor: Diputación de Málaga. Oficina de Comunicación

La rehabilitación del Caminito del Rey costará tres millones de euros

La Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y los municipios de Ardales, Álora y Antequera han anunciado el desbloqueo definitivo del arreglo del Caminito del Rey.

El proyecto incluye en su primera fase la rehabilitación de la histórica pasarela y la construcción de sendos puntos de control en los extremos del recorrido. El coste de esta actuación lo asume íntegramente la Diputación y asciende a 3 millones de euros, con el objetivo de ponerla en servicio a inicios de 2015.

El histórico trazado construido para el Rey Alfonso XIII a inicios del siglo pasado, que recorre el desfiladero de los Gaitanes, mide 1,2 kilómetros de longitud. A lo largo de diez meses, que es el plazo previsto de ejecución, se construirá una pasarela de paneles de madera con anclajes metálicos y taladros a la roca sobre la actual cornisa de hormigón.

Obreros colgados del desfiladero
La técnica de construcción será similar a la que se usó en el primer Caminito del Rey entre los años 1901 y 1905, es decir, con los obreros colgados del desfiladero. El proyecto estará en exposición pública este verano, toda vez que Carnero ha garantizado que los preceptivos permisos de la Junta de Andalucía (como administración competente en ordenación del territorio) se van a desbloquear en breve.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube