2013-07-11  Autor: Redacción

Turismo cultural en Andalucía

Andalucía es uno de los destinos favoritos para el turismo extranjero y nacional a la hora de elegir el lugar de sus vacaciones. La pluralidad de la oferta turística, su clima, sus comunicaciones e infraestructuras y la hospitalidad de la gente, han hecho que Andalucía sea un destino turístico de los más completos del mundo.

La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda y el casco histórico de las principales ciudades, componen un inmenso legado heredado de una Historia milenaria. Pero los edificios, castillos y fortalezas diseminados por toda su superficie, completan un patrimonio de enorme trascendencia.

La oferta cultural andaluza es tan diversa como su propia historia. Rutas hay que se pierden en la prehistoria, cuando llegaron los primeros pobladores a las tierras del sur y hay rutas que nos sumergen en la cultura romana y la sabiduría del islam, con su legado andalusí. Llegó el gótico, el renacimiento y el barroco andaluz, con sus excelsas espadañas, a veces moteadas de mudéjar y más tarde imbuirnos por los caminos del romanticismo.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube