Costa de Almería
Almería posee algunos de los arenales más buscados por su inmenso atractivo geológico y paisajístico.
En poniente, antes de alcanzar la capital, destacan Adra, El Ejido y Roquetas de Mar, con el núcleo costero de Aguadulce con las urbanizaciones donde se concentra más de la mitad de la oferta turística almeriense.
La capital, Almería ofrece playas abiertas y arenosas que alcanzan hasta el Cabo de Gata. Desde aquí todo el litoral está marcado por la impronta del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con pequeños pueblos que se asoman al mar, reducidas calas con playas fósiles del cuaternario y zonas semidesérticas que crean un paisaje de enorme atractivo visual. Las aldeas de la comarca de Níjat son bellos pueblos costeros como San José, Rodalquilar, Las Negras o Agua Amarga con playas de alto valor ecológico como la de Mónsul, Barronal, de los Genoveses.
Carboneras cuenta con la atractiva y fotografiada Playa de los Muertos y Mojácar atrae un numeroso colectivo de turistas de todo el mundo.
En la zona de Levante, Garrucha, Vera, Cuevas de Almanzora y Pulpí ofrecen desde calas recogidas y muy populares como la de Cocedero.s hasta largas extensiones de arena perfectamente equipadas para su disfrute, entre ellas la famosa playa nudista de Vera.
Visita Andalucía en Verano