2013-07-10  Autor: Redacción

Costa de Almería

Almería posee algunos de los arenales más buscados por su inmenso atractivo geológico y paisajístico.

En poniente, antes de alcanzar la capital, destacan Adra, El Ejido y Roquetas de Mar, con el núcleo costero de Aguadulce con las urbanizaciones donde se concentra más de la mitad de la oferta turística almeriense.

La capital, Almería ofrece playas abiertas y arenosas que alcanzan hasta el Cabo de Gata. Desde aquí todo el litoral está marcado por la impronta del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con pequeños pueblos que se asoman al mar, reducidas calas con playas fósiles del cuaternario y zonas semidesérticas que crean un paisaje de enorme atractivo visual. Las aldeas de la comarca de Níjat son bellos pueblos costeros como San José, Rodalquilar, Las Negras o Agua Amarga con playas de alto valor ecológico como la de Mónsul, Barronal, de los Genoveses.

Carboneras cuenta con la atractiva y fotografiada Playa de los Muertos y Mojácar atrae un numeroso colectivo de turistas de todo el mundo.

En la zona de Levante, Garrucha, Vera, Cuevas de Almanzora y Pulpí ofrecen desde calas recogidas y muy populares como la de Cocedero.s hasta largas extensiones de arena perfectamente equipadas para su disfrute, entre ellas la famosa playa nudista de Vera.

Visita Andalucía en Verano

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube