2013-05-02

El nuevo turista y sus fuentes de información

El estudio TripBarometer de TripAdvisor ha puesto de manifiesto cómo el nuevo turista centra su búsqueda, con el fin de reservar sus vacaciones, en el mundo online siendo este muy influyente a la hora de la toma de decisión final de compra.

Clasifica las principales fuentes de información que utiliza el turista actual y qué peso tienen cada una de ellas en la toma de decisión final.

Principales fuentes de información

  • Las webs de opiniones se configuran como la fuente de información más popular (69 %).
  • Las páginas de las OTAs (Agencias de Viaje Online) están en segundo lugar (57 %).
  • En tercer lugar quedan las webs de los Turoperadores (56 %).

Las tres fuentes citadas anteriormente, además de ser las más consultadas por el turista a la hora de planificar su viaje, también son consideradas por los usuarios como las más útiles y fiables.

Información en redes sociales

  • Facebook fue la plataforma más utilizada (76 %).
  • Google+, fue la segunda red más utilizada (40 %).
  • Twitter se encuentra en la tercera posición (21 %).

En cuanto su la fiabilidad y utilidad, siguen el mismo orden, siendo Facebook calificada como la más útil para la planificación del viaje de los encuestados, seguida de Google+ y Twitter.

Influencia sobre la toma de decisión final

  • Más de 8 de cada 10 de los encuestados (85 %), afirma que los comentarios, fotos y vídeos consultados en las redes sociales, influyeron en sus planes de viaje.
  • Según publicó Expedia, a través de acciones tan simples como, doblar el número de fotos del establecimiento en la web de la OTA, puede conseguirse un aumento del 4,5 % en las reservas y de 3,50 $ en el ADR.
  • El 93 % de los encuestados afirmó que las webs de opiniones, tipo Tripadvisor o Holyday Check, influyeron en sus planes de viaje.

El mismo estudio de TripAdvisor señala que si el establecimiento doblase el número de opiniones disponibles en este tipo de webs, se conseguiría un aumento del 3 % en las reservas, así como, un aumento del ADR en 2 $.

Con información de Yerai González
El nuevo turista y sus fuentes de información

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube