2013-05-02

Se inaugura en Córdoba el primer mercado gastronómico de Andalucía

El Mercado Victoria es el primer mercado gastronómico fijo de Andalucía, un espacio de disfrute en torno a la gastronomía y la cultura ubicado en una estructura de forja del siglo XIX en medio de unos amplios jardines, los Jardines de La Victoria, en Córdoba. Se acaba de abrir al público el 1 de mayo de 2013.

Este nuevo centro gastronómico y de ocio ofrecerá en sus 30 puestos un mix de productos frescos y productos gastronómicos, adecuando la oferta a la demanda e incorporando servicios complementarios esenciales como son el pago con tarjeta, servicio a domicilio, carros de compra o venta online.

El mercado se complementa con una zona de restauración donde se pueden degustar in situ los productos adquiridos en los diferentes puestos. Así, a la vez que hacemos la compra podemos degustar productos típicos de la zona o de la temporada, asistir a catas en directo, presenciar actividades de showcooking o disfrutar de otros servicios culturales de interés.

Por lo tanto, se convertirá en un tipo novedoso de exposición: el mercado del s. XXI, un lugar donde los clientes podrán adquirir los productos sin elaborar y consumirlos directamente en el mismo espacio, o bien adquirirlos ya elaborados. Reunir ambas posibilidades de degustación lleva aparejado un incremento del consumo, ya que el cliente tiene la tranquilidad de poder probar un producto antes de llevárselo a casa. Y por otra parte, tendrá la posibilidad de disfrutar de la oferta de los gastrobares, donde, a precio asequible encontrará oferta de alta gama.

Los puestos encontrarán un soporte diferenciado con respecto a otros mercados, ya que uno de los grandes valores del Mercado Victoria será el soporte global del proyecto conjunto. Es decir: todo un grupo de empresas especializadas unidas por y para el mismo proyecto, con una dirección, un estilo gastronómico, una filosofía y una comunicación únicas.

En definitiva, el mercado lo que plantea es una concentración de profesionales de primera fila a través de exposiciones permanentes de producto.

Se tendrán en cuenta a los pequeños productores, y por tanto, las grandes cadenas de distribución no tendrán cabida dentro del mercado.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube