2013-04-14  Autor: Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Andalucía

Andalucía muestra en el Salón de Gourmets los productos de sus espacios protegidos

Un total de nueve empresas adscritas a la marca Parque Natural de Andalucía propiedad de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente participan en la XXVII edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets, para promocionar sus productos de alta calidad en el marco de este evento de referencia en el sector. Esta muestra se celebra en el recinto ferial de Madrid del 8 al 11 de abril y está dirigida a los profesionales del ámbito de los alimentos delicatessen.

La Federación de Empresas marca Parque Natural de Andalucía (Fasepan), con la colaboración de la Consejería, contará con una superficie expositiva de 24 metros cuadrados destinado a la promoción de este certificado de calidad y a la exposición de los productos que la ostentan. Además, este stand comprende también un espacio para la celebración de reuniones del que pueden disponer los empresarios que asisten a la muestra con el fin de afianzar contactos profesionales ya existente o lograr la apertura de sus negocios a nuevos mercados.

Las firmas andaluzas que se trasladan a la muestra de la mano de la Junta de Andalucía y Fasepan pertenecen a diversos sectores como el de las conservas, del vino, del queso o de alimentos ya elaborados, entre otros. Por provincias, destacan Córdoba, Huelva y Sevilla con mayor representación de empresas: los vinos y vinagres de El Guiso se suman a la firma Turrolates Galenda, ambas del Parque Natural Sierras Subbéticas (Córdoba); los productos a base de castañas de El Monumento y los quesos la Quesería Monterobledo se elaboran en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva); y los quesos de Corsevilla junto a los vinos de Bodegas Colonias de Galeón proceden del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

A estas firmas se suman también Solfrío (Parque Natural Sierra Nevada, Granada) empresa productora de gazpacho; Salpesca (Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, Cádiz), con salazones, conservas y ahumados; y Unión Salinera de España (Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería), que produce flor de sal.

El Salón del Gourmets, reunió el pasado año a más de 1.000 expositores, alrededor de 30.000 productos y casi 75.000 profesionales de la restauración, la distribución agroalimentaria, la industria agroalimentaria y la hostelería, entre otros sectores. En la presente edición, la feria cuenta con un Bussines Center donde los expositores pueden celebrar encuentros entre productores, comercializadores y distribuidores.

Distintivo andaluz

Actualmente cerca de 170 empresas ubicadas en los Parques Naturales de la Comunidad Autónoma andaluza y sus áreas de influencia socioeconómica cuentan con licencia de uso de la marca Parque Natural de Andalucía para sus productos y servicios certificados conforme a los requisitos exigidos por la norma reguladora. En cuanto a los sectores a los que pertenecen estas firmas, 98 ofrecen servicios de turismo de naturaleza, 59 forman parte del sector agroalimentario andaluz y once son empresas de artesanía. En total, suman más de 1.450 productos y servicios: 736 productos agroalimentarios, 151 artesanales y 565 servicios de turismo de naturaleza.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube