2013-04-04

Rutas ornitológicas por Castilla y León

Castilla y León ofrece al aficionado un sinfín de posibilidades en turismo ornitológico. Además de unos espacios naturales sin parangón en la Península, Castilla y León ofrece al visitante la red de alojamientos rurales más extensa de España y una gastronomía para todos los gustos. A continuación le proponemos las rutas ornitológicas preparadas para el aficionado en esta comunidad.

Todos los itinerarios propuestos pretenden acercar al público en general el disfrute de la naturaleza a través de un tipo de turismo peculiar como es el ornitológico. Con este fin se han diseñado unas rutas comarcales y regionales en algunas de las zonas más representativas, desde el punto de vista ornitológico, de cada comarca.

Desde el Proyecto TRINO se quiere potenciar el senderismo como un modo de acercarse a las aves y a sus hábitats, y al patrimonio etnográfico o monumental, siendo un complemento al desarrollo del turismo sostenible en Castilla y León, y empleando las nuevas tecnologías y las múltiples aplicaciones y utilidades que estas nos permiten.

Rutas comarcales

Estos itinerarios están pensados para realizarse a pie o en bicicleta, y recorren algunos de los ambientes más destacables por su riqueza ornitológica y paisajística de cada territorio.

Rutas regionales

Estas rutas se han diseñado para realizarse en coche, con unas paradas aconsejadas para descubrir personalmente las joyas ornitológicas y paisajísticas que atesoran esos lugares. Se proponen 15 rutas de fin de semana y 5 de una semana entera, donde se definen los sitios de interés, las aves más representativas y se plantea un itinerario para cada día.

Todas las rutas ornitológicas del proyecto TRINO

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube