2010-08-02

La Junta impulsa el turismo idiomático a través de un acuerdo con la Universidad de EI de Shanghai

Luciano Alonso firmó hoy este convenio que prevé favorecer el intercambio de alumnos y la celebración de cursos para estudiantes chinos de español.

La Comunidad Autónoma de Andalucía impulsará el turismo idiomático en el mercado emisor chino mediante un acuerdo con la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai. Este es el objetivo principal del convenio de colaboración que ha firmado hoy en la ciudad asiática el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, con los representantes de la institución académica.

A través de esta alianza, se prevé favorecer el intercambio de alumnos y la celebración de cursos para estudiantes chinos de español. En concreto, se creará una comisión entre la Junta y la citada Universidad que diseñará un programa de actuación que contemplará enseñanza del idioma en centros andaluces, prácticas en empresas de la región y cursos intensivos en verano, entre otras materias.

Alonso señaló que el avance del español parece imparable y, sobre todo, rentable para una comunidad como Andalucía, no sólo a nivel académico, sino también turístico y cultural. En este sentido, recordó que es el segundo idioma más usado en la comunicación internacional y es la lengua materna de casi 360 millones de personas, aunque se estima que esta cifra alcanzará los 550 millones dentro de 40 años, precisó.

A este respecto, añadió que en estos momentos más de 14 millones de alumnos tienen el español como lengua extranjera y es el tercer idioma más solicitado por los estudiantes, tras el inglés y el francés. Por tanto, su enseñanza está en un valor en alza, que reporta importantes ingresos a los países que imparten su formación, además de ser una forma perfecta para dar a conocer el territorio y la cultura, explicó.

El consejero incidió en que el acuerdo con la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai pretende aprovechar este impulso. Queremos entrar con fuerza en este sector, rentabilizar su importancia económica e imprimir una imagen favorable de nuestra comunidad en los estudiantes chinos, que otro día serán nuestros turistas y los grandes profesionales de este enorme mercado, aseguró.

Luciano Alonso recordó que el convenio cerrado hoy se suma al rubricado ayer con la Universidad de Comunicaciones de China para poner en marcha un Centro de Iniciativas que difundirá la cultura de la comunidad e impulsará el turismo idiomático. El proyecto contempla la apertura de un departamento en el campus de la Facultad de Periodismo de Pekín que desarrollará actividades formativas y lúdicas relacionadas región.

La firma de estos acuerdos se enmarca en las actividades organizadas por el Gobierno regional con motivo de la Semana de Andalucía en Expo Shanghai 2010 .

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Alonso destaca el liderazgo de Andalucía en el turismo de ´sol y playa´

2010-07-13

La comunidad ha alcanzado este año un total de 89 ‘Banderas Azules’ y es la primera región española en kilómetros de litoral reconocido.

 

El nuevo consejo de Cetursa consolida la representación granadina y reúne a expertos en turismo

2010-07-14

Luciano Alonso presidió la primera reunión del principal órgano de gobierno de esta entidad, tras su adscripción a la Consejería buscando consolidar la presencia de representantes institucionales vinculados a la provincia de Granada.

 

Euroal 2010

2010-07-15

El escaparate turístico de Europa y América Latina en la Costa del Sol celebra su 5º aniversario.

 

Andalucía acude a Expo Shanghai 2010 para impulsar oportunidades de negocio

2010-07-20

Andalucía acudirá a la Exposición Universal de Shanghai 2010 (China) con el objetivo de impulsar las oportunidades de negocio del tejido empresarial en este mercado y la llegada de turistas al destino.

 

La Junta promociona la cultura, gastronomía y oferta turística de Andalucía en el mercado británico

2010-07-26

El destino participa en el festival ‘A Taste of Spain’, organizado por Turespaña y que se desarrolló en Edimburgo del 23 al 24 de julio.

 

Andalucía alcanza el liderazgo mundial del aceite de oliva en China

2010-08-02

El impulso de la campaña de la Junta y otras 5 empresas concede a Andalucía el liderazgo del aceite de oliva en China.

La comunidad tiene una cuota de mercado en el gigante asiático del 39%, casi diez puntos por encima de otros competidores como Italia.

 

Andalucía anima a los visitantes de Shanghai 2010 a sumarse a la campaña ‘Flamenco Soy’

2010-08-02

Luciano Alonso presentó en el Pabellón de España esta iniciativa que ya suma 10.000 adhesiones individuales procedentes de más de 40 países.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube