Argentina presentó en Fitur 2013 su plan de promoción turística ‘ConectAR’
Senderos de largo recorrido como Huella Andina, el bar de hielo más grande de Latinoamérica, o el regreso del Dakar para 2014 fueron los protagonistas de un stand que albergó catas de vino y actuaciones de tango y otros bailes regionales.
El país participó en el certamen con un stand de 900 m2 que congregó a más de 50 expositores del sector público y privado entre los que se incluyen operadores turísticos, Aerolíneas Argentinas como línea aérea de bandera, casas de tango, asociaciones empresariales y las secretarías de promoción turística de cada región.
Argentina espera la llegada de 7.3 millones de turistas no residentes, con un gasto total estimado de algo más de 8.000 millones de dólares de ingresos.
Una de las novedades que Argentina presentó en FITUR es su nuevo plan de promoción turística, ‘ConectAR’ cuyo objetivo es apoyar al sector turístico argentino y situar al país en la vanguardia del turismo. Este plan comprende varias líneas estratégicas, entre las que destaca la innovación, lo que permitirá sorprender al viajero con una colección de 200 experiencias únicas y exclusivas: desde la organización de caminatas sobre glaciares, hasta recorridos por la selva misionera a la luz de la luna y con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo, sin olvidar la participación en grandes eventos deportivos internacionales como el Rally Dakar.
Argentina presentó en FITUR otras novedades como la Huella Andina, un sendero de largo recorrido (560 kilómetros) situado en la región norte de la Patagonia, que recorre la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, y atraviesa trece municipios y cinco parques nacionales. Todos los tramos del itinerario están divididos en etapas y están señalizados para facilitar el paso de los viajeros con pocos conocimientos técnicos de orientación y cartografía.
Además, destaca la apertura en Bariloche del bar de hielo más grande de Latinoamérica; la inauguración en Santiago del Estero del Museo de Motos y Automóviles ‘Circuito Termas de Río Hondo’; nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas entre España y Buenos Aires; las últimas tendencias sobre gastronomía y rutas de vino, y las acciones para consolidar Argentina como destino gay friendly, con un 17,8% de turistas pertenecientes a la comunidad LGTB.