2013-01-16  Autor: Agencias

Galicia, Extremadura y Melilla ofrecen en FITUR todos sus atractivos turísticos

Todas las comunidades y ciudades autónoma españolas presentarán en FITUR sus productos turísticos ya consolidados y los recientemente puestos en marcha para romper la estacionalidad y atraer visitantes. Galicia ofrece 35 paquetes turísticos con 78 experiencias, mientras Extremadura impulsará sus valores ya consolidados de Patrimonio Histórico y Naturaleza. Melilla insiste en el turismo cultural.

Galicia apoya la comercialización de sus productos turísticos

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, ha desarrollado una iniciativa orientada a la comercialización turística de la Comunidad gallega. Así, a través de su página web ofrece diferentes experiencias en forma de paquetes turísticos de sus productos cabecera: Bosques de Galicia, Camino de Santiago, Faros y playas salvajes, Manantiales de Galicia, Paseando entre viñedos, Patrimonio oculto, Ruta de la camelia, Santuarios mágicos, Turismo marinero y Top Ten de Lugares Únicos.

Se trata de un total de 35 paquetes turísticos que suman 78 experiencias aptas para todos los bolsillos y que incluyen vivencias que van desde pasar una auténtica jornada ‘mariñeira’ en un barco de pesca hasta pasear entre viñedos y disfrutar de los vinos gallegos en las cinco Denominaciones de Origen vitivinícolas. Además se puede descubrir la magia eterna del Camino de Santiago por siete rutas diferentes o dejarse llevar por el encanto de la camelia siguiendo una ruta de pazos y jardines señoriales.

Englobados por áreas temáticas para una mejor identificación y selección, otras de las novedades son las experiencias Viaje al pasado en las Tierras de Lugo o Las llaves del Románico en Ribeiro, ambos en el producto Patrimonio Oculto; los paquetes Playas de azúcar, de Ferrol a Cedeira, la Ruta del mejillón o Hasta Bares, no te pares, encuadrados en el producto Faros y Playas Salvajes; y Entre osos, duendes y castañas, dentro del segmento Bosques de Galicia.

Por su parte, en el Top Ten de Lugares Únicos se pueden encontrar los programas Gran Tour por Galicia, Galicia es Única, Esencias de Galicia e Historias de Mar y Piedra. Además de la presentación de estos productos, Turgalicia aprovechará su participación en la próxima edición de FITUR para insistir en la promoción de los valores de la marca del Turismo gallego ‘Galicia, ¿me guardas el secreto?’.

Pabellón 9, Stand 9C05-07
www.turgalicia.es

Naturaleza, cultura y gastronomía protagonizan la oferta de Extremadura

Extremadura busca sorprender a los visitantes de FITUR con una oferta turística que no deja indiferente. Su estratégica situación geográfica entre España y Portugal, sus niveles de crecimiento económico y su importante patrimonio histórico-artístico han sido piezas fundamentales para el auge del turismo en la región, que ha hecho que inversores locales, nacionales e internacionales hayan depositado su confianza en este sector.

Todo ello se suma a su capacidad para impulsar su promoción de sus recursos naturales sobre la base de sus activos monumentales. Un hecho que ha potenciando su imagen y ha hecho a Extremadura merecedora de la Placa al Mérito Turístico como destino emergente 2012, la máxima distinción que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El mejor reclamo turístico de Extremadura no se encuentra en ningún lugar concreto, ni existe un mapa que pueda dirigirnos hasta él de forma directa. Se trata de vivir la experiencia, de saborear, de compartir, de descubrir, de sentir y, en definitiva, de explorar todos los atractivos de la región.

Estas experiencias se trasladarán del 30 de enero al 3 de febrero al stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2013, donde Turismo de Naturaleza y Aventura, Turismo Cultural y Turismo Gastronómico protagonizarán la oferta extremeña.

Pabellón 7, Stand 7B06
www.turismoextremadura.com

Melilla acude a FITUR con una oferta centrada en el turismo cultural

El Patronato de Turismo de Melilla asiste un año más a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2013, con una oferta basada en el turismo cultural con dos importantes focos de atracción principales, la Ciudad Vieja, recinto amurallado construido desde el siglo XV sobre la roca que sirvió de asentamiento a la antigua Rusadir de fenicios y romanos y la Melilla Modernista.

Así, Melilla destacará en su stand de 430 metros el legado que suman los más de 900 edificios modernistas y art decó de la ciudad, que la sitúan como la segunda más importante de España, solo por detrás de Barcelona, como referencia de este estilo artístico, y la convierten en un singular museo arquitectónico tan diverso como exótico.

Durante la Feria también se hará hincapié en sus propuestas turísticas de sol y playa, actividades náuticas y puerto de escala de cruceros. A la vez, impulsará el turismo de compras, no solo por la variedad y diversidad de productos que ofrece, sino también por el atractivo de sus precios, exentos del impuesto de valor añadido. En su zona comercial se pueden adquirir desde joyas bereberes y productos de oro y plata hasta artesanía de cuero, tapices, cerámicas, y ropa, complementos y calzado de las principales marcas internacionales.

Pero uno de los mayores atractivos de Melilla es la riqueza patrimonial de sus calles, crisol de cuatro culturas que conviven armoniosamente desde hace siglos, manteniendo sus identidades y llenando la ciudad de contrastes, lo que enriquece la visita. Este mestizaje cultural deja una particular huella en la gastronomía, que conquista paladares por la amalgama de sabores y especialidades.

Pabellón 7, Stand 7B09
www.melillaturismo.com

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube