Andalucía y Castilla y León presentan en FITUR todos sus atractivos turísticos
Todas las comunidades y ciudades autónoma españolas presentarán en FITUR sus productos turísticos ya consolidados y los recientemente puestos en marcha para romper la estacionalidad y atraer visitantes. Andalucía se centrará en playas, cultura, naturaleza y congresos y Castilla y León se presenta como el museo más grande del mundo.
Andalucía presentará en FITUR su amplia oferta turística
Con más de 800 kilómetros de costa entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico y gran variedad de paisajes, desde las largas playas de arena fina a las calas escondidas entre acantilados, la costa andaluza constituye un patrimonio natural con personalidad propia. En el interior, con más de una veintena de Parques Naturales y un 18% de su territorio protegido, se pueden practicar multitud de actividades y deportes de aventura. Características que sitúan a Andalucía en los primeros puestos en el ranking nacional de recepción de turistas de interior.
La riqueza cultural de este destino, con un inmenso legado artístico, se puede apreciar en ciudades como Granada, Córdoba o Sevilla, pero también Úbeda y Baeza, en Jaén, Ronda en Málaga o Moguer en Huelva. La gastronomía andaluza se erige en sí misma como gran ejemplo de diversidad: platos marineros y serranos del interior, postres de influencia musulmana y algunos de los vinos más conocidos del mundo conforman su oferta.
Por último, el turismo de congresos es otra de las grandes bazas de la oferta andaluza. Su amplia red de Palacios de Congresos, con más de 53.000 plazas, sirven como punto de encuentro entre la cultura, el negocio y el ocio. A esta oferta se unen las más de 160.000 plazas para reuniones en salas de establecimientos hoteleras.
Pabellón 5, Stand 5A01-5A07
www.andalucia.org
Castilla y León apuesta por la especialización de producto
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León dará a conocer en FITUR 2013 su estrategia turística en un stand en el que plasmará toda su oferta turística vertebrada por el lema de su Campaña de promoción: ‘Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo’.
Este concepto se plasmará a través de contenedores que evocarán los cuatro museos regionales de Castilla y León: el Museo de la Evolución Humana, vinculado a la historia del hombre y al turismo cultural e idiomático; el Museo Etnográfico, que mostrará las fiestas, tradiciones y costumbres; el Museo de la Siderurgia y la Minería, relacionado con la naturaleza, el turismo activo, el turismo rural y de salud; y el MUSAC, un espacio vanguardista que estará unido al turismo urbano y familiar, asociado a la enología y a la gastronomía.
A su vez, la campaña de promoción turística de la región busca, con un enfoque dinámico y novedoso atraer al visitante. Para ello mostrarán en formato roadmovie las experiencias de tres jóvenes visitando el destino y conociendo, de primera mano, las propuestas de naturaleza, cultura-patrimonio y enogastronomía.
Además, se dará a conocer los detalles de la nueva Exposición de las Edades del Hombre que en su 25 aniversario tendrá lugar en Arévalo, se presentará la Ruta de Isabel, un itinerario que recorre las localidades de la comunidad vinculadas a los momentos más importantes de la vida de la reina.
En el stand de la Junta de Castilla y León participarán sus nueve provincias y del Consejo Comarcal del Bierzo, de los representantes de las distintas asociaciones del sector turístico: hostelería, camping, albergues, turismo rural, turismo activo, agencias de viajes, balnearios y centros de iniciativas turísticas.
Pabellón 9, Stand 9C11-9C13
www.turismocastillayleon.com