2013-01-16  Autor: Agencias

Navarra y Cantabria se presentan en FITUR del 30 de enero al 3 de febrero

Todas las comunidades y ciudades autónoma españolas presentarán en FITUR sus productos turísticos ya consolidados y los recientemente puestos en marcha para romper la estacionalidad y atraer visitantes. Navarra presentará su nueva campaña y la Ruta por los Paisajes de Navarra. Mientras que Cantabria se presenta como destino inteligente.

Navarra mostrará en FITUR sus atractivos más emocionantes

La Comunidad Foral de Navarra se ha propuesto emocionar a los visitantes de FITUR a través de un stand que les trasladará a una tierra repleta de atractivos turísticos, vertebrados en el decálogo de riqueza turística propuesto en el nuevo Plan Integral de Turismo de Navarra.

La impresión que tendrá el visitante cuando llegue al stand es la de entrar en la propia Navarra, una comunidad acogedora que “abraza” a sus visitantes, cuya naturaleza y cultura provocan emociones y sentimientos que aseguran una experiencia de viaje con un alto grado de satisfacción. El stand de Navarra estará ubicado en el Pabellón 7, Stand 7B10.

Presentación de la nueva campaña

Además, Turismo “Reyno de Navarra” presentará, en el marco de la feria internacional de turismo, su nueva campaña de comunicación y publicidad. Mediante el lenguaje universal del abrazo, la campaña busca destacar el valor creciente de los sentimientos y las emociones a través de un mensaje emotivo, claro y diferente.

La nueva campaña alude a los principales productos turísticos de la Comunidad como el turismo cultural, el de naturaleza (ecoturismo), el rural, la gastronomía y los vinos, las fiestas y tradiciones y el turismo de congresos. De esta manera, la estrategia de comunicación busca que el visitante se deje mimar por “una tierra de colores que dibuja sonrisas”, “por una naturaleza que emociona”, “por la huella imborrable del auténtico Camino de Santiago”, “por una experiencia rural única que te llegará al corazón”, “por las fiestas populares y las tradiciones que perduran”…

El nuevo decálogo de riqueza turística propuesto en el nuevo Plan Integral de Turismo de Navarra presenta a la Comunidad Foral como un referente dentro de la filosofía del turismo tranquilo, slow tourism, además de como ejemplo de una tierra donde sus gentes son auténticas y solidarias. También resalta la fuerza de la tradición en Navarra, así como su contraste con la innovación y la alta calidad de vida que la singularizan, destacando la gastronomía foral y sus productos de la tierra. Por otro lado, el decálogo recuerda que Navarra es puerta de entrada del Camino de Santiago e Historia de un Reyno, y que Pamplona, su capital, es una ciudad verde e histórica que acoge cada año la gran fiesta de San Fermín, sello internacional de la Comunidad Foral. Asimismo, el decálogo describe a Navarra como una tierra cuya naturaleza y paisajes emocionan.

La nueva Ruta de los Paisajes de Navarra

Por otra parte, Navarra presentará en Fitur la nueva Ruta de los Paisajes de Navarra, un nuevo recorrido que se articula en torno a dos elementos: los miradores y el agua. La ruta se configura en torno a una selección de hitos de especial interés paisajístico, plástico y escénico de Navarra, en los que el visitante puede sentir el poder y la belleza natural de los enclaves, además de participar como protagonista formando parte del entorno.

Pabellón 7, Stand 7B10
www.turismo.navarra.es

Cantabria se presenta en FITUR como ‘destino inteligente’

Cantabria llega a FITUR arropada por la diversidad de su oferta turística, ofreciendo propuestas para todo tipo de viajes a través de sus productos estrella y con un mensaje principal, #DisfrutaCantabria. Turismo de naturaleza y aventura, propuestas culturales y una amplia oferta gastronómica y familiar conforman el catálogo con el que la Comunidad invita al viajero a vivir su propia experiencia.

#DisfrutaCantabria propone así descubrir su entorno paisajístico de playas, montañas y valles; adentrarse en las entrañas de la tierra y admirar un patrimonio subterráneo único con diez cuevas Patrimonio de la humanidad; vivir las emociones de los deportes de aventura y al aire libre y acercarse en familia a lugares emblemáticos como Altamira, el Soplao o el Parque de la naturaleza de Cabárceno.

Sin olvidar la oferta #DegustaCantabria, que permitirá al viajero disfrutar de una de las gastronomías mas reconocidas de España. Una extraordinaria cocina resultado de la unión de las buenas materias primas y productos autóctonos de la tierra con la maestría y oficio de los cocineros locales, herederos de las tradiciones culinarias y auténticos artistas del arte gastronómico contemporáneo.

Cantabria presentará, por último, su apuesta por las nuevas tecnologías, ofertando un ‘destino inteligente’ con un amplio catálogo de aplicaciones y medios sociales en los que la región acerca su oferta de recursos y eventos actualizada en todo momento, adaptándose al nuevo escenario turístico en el que Internet y las tecnologías derivadas de éste juegan un papel protagonista.

Pabellón 9, Stand 9C08
www.turismodecantabria.com

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube