2012-11-27  Autor: Gabinete de Prensa. Consejería de Turismo y Comercio. Junta de Andalucía

Andalucía refuerza su promoción en redes sociales con seis nuevas páginas en Facebook

La Consejería de Turismo y Comercio tiene operativas desde hoy seis nuevas páginas de fans en Facebook dirigidas a otros tantos mercados internacionales, canales que se abren con el objetivo de reforzar la promoción del destino Andalucía a través de las redes sociales.

Estas páginas estarán centradas en atender a los clientes potenciales de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal y los países nórdicos, dando un paso más en la estrategia online al dirigirse directamente al usuario final para ofrecerles información segmentada por intereses en su propio idioma.

Los canales se unen a los dos ya existentes del destino en Facebook y que suman más de 18.400 fans, como son ‘Vive Andalucía’ orientado al turista nacional y ‘Andalucía Network’, que cuenta con un perfil dirigido a los profesionales del sector turístico de la comunidad.

Con esta nueva línea estratégica se pretende fidelizar a aquellos viajeros que ya conocen Andalucía, dándoles a conocer novedades sobre el destino que les hagan repetir su estancia; así como atraer a usuarios que aún no han visitado la comunidad, con información sobre nuestra oferta, gastronomía o productos turísticos, entre otros atractivos.

La Consejería de Turismo y Comercio cuenta con una amplia presencia en las principales redes sociales para la promoción del destino, ya que también dispone de perfiles en Twitter, Youtube, Pinterest y Flickr. Estos canales de comunicación dirigidos a viajeros y profesionales, junto al blog Andalucía Network, suman más de 43.000 seguidores.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube