Esquiar durante el puente en Vallnord (Andorra)
Vallnord abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre y ofrecerá a los visitantes no sólo la posibilidad de esquiar en sus espectaculares pistas, sino múltiples aventuras que pueden realizarse en familia. Desde un paseo en raquetas hasta submarinismo a más de 1.000 metros de altura, las actividades en la estación de esquí no terminan con la puesta de sol.
La estación de Vallnord no cierra por la noche y ofrece atractivas alternativas para compartir en buena compañía. Los más aventureros pueden enfundarse en un traje de neopreno seco y disfrutar de una actividad única en los Pirineos con Diving Vallnord en el embalse de la Canaleta del sector Arcalís. En este estanque semiartificial se realiza un agujero en el hielo para acceder a una nueva experiencia en la nieve. No es necesario acreditar nociones de submarinismo, pero sí se ofrecen unas clases teóricas en este embalse de 12 metros de profundidad, que se encuentra a 1.260 metros de altura.
Para explorar el entorno natural, los paseos en motos de nieve son una buena alternativa para disfrutar de una forma cómoda y sencilla. Pero también se puede realizar una placentera excursión por la montaña en raquetas de nieve y acompañados de un guía experto. Esta actividad ofrece la oportunidad de descubrir la flora y fauna que habitan en la estación, también en invierno, disponible en el sector Pal.
Fondue en plena nieve
Para todos los públicos existe la posibilidad de recorrer las pistas en GicaFer. Este vehículo oruga de origen alemán se ha adaptado para ofrecer excursiones temáticas que permiten descubrir los bellos parajes de la estación. Con capacidad para 14 ocupantes, este medio de transporte incorpora audioguías para no perder detalle del paisaje y la historia de los Valls del Nord.
El GicaFer parte del sector Arcalís y permite contemplar una de las puestas de sol más espectaculares de los Pirineos. El recorrido acerca al visitante a distintos puntos de interés como el túnel del Port Rat, que debía ser la vía de comunicación entre Andorra y España y que ahora se ha convertido en uno de los lugares más mágicos de la estación. Se ofrece la oportunidad de degustar un vino caliente, mientras se admiran las estalactitas y estalagmitas que se forman en su interior.
Y para despedir la jornada, qué mejor que disfrutar de una auténtica fondue en el restaurante Cheese’s Art en la zona de la Coma de Arcalís (2.200 metros). Avalado por la ‘Casa dels Formatges’, este restaurante ofrece la oportunidad de saborear el mejor queso internacional. Entre sus especialidades está la tradicional fondue o las raclettes en un entorno único, bajo la luz de las estrellas. Se puede acceder hasta el área de restauración en GicaFer o en raquetas de nieve y disfrutar del paisaje nocturno.
Las nuevas tecnologías completan la oferta de Vallnord
Internet y las redes sociales están transformando las estaciones de esquí y se han convertido en una herramienta de promoción e información disponible tanto en el ordenador, como en los smartphones y tabletas, permitiendo a los esquiadores no sólo anticiparse al estado del tiempo y de la nieve antes de partir, sino a conectarse sin límites y de forma gratuita durante su estancia, incluso mientras se desplaza en telesilla. A 2.000 metros de altura, la cobertura Wi-Fi que ofrece la estación de Vallnord permite a sus usuarios resolver sus compromisos profesionales, mientras se disfruta de su deporte favorito. Pero también se pueden compartir imágenes y acceder a páginas web y redes sociales (Facebook, Twitter o Tuenti) para estar siempre conectado.
Asimismo, la estación de esquí andorrana cuenta con una aplicación disponible en dispositivos iphone y android, donde además de incluir el mapa de la estación, ofrece información útil de las actividades a realizar en el Principado, para aprovechar al máximo el desplazamiento en la nieve.
La captación puede realizarse descargándo la aplicación o mediante la captación de los códigos QR disponibles en los paneles informativos repartidos por distintos puntos de la estación. También mediante el canal Vallnord TV, en los centros de atención al cliente y en las escuelas, el usuario puede estar informado a tiempo real de las actividades y servicios. Con esto, Vallnord gana en interactividad con el usuario. Es el nuevo concepto de las estaciones 2.0.