La feria Navartur – Reyno de Navarra se celebrará del 22 al 24 de febrero de 2013
La 8.ª edición de la feria Navartur – Reyno de Navarra se celebra del 22 al 24 de febrero de 2013 en el Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte de Pamplona, Navarra. España. En la pasada edición Navartur recibió 25.378 visitantes. Descarga aquí el programa.
Tras las 7 ediciones anteriores, Navartur Reyno de Navarra, se ha convertido en la Feria de Turismo de mayor interés del Norte de España, y cita obligada entre los viajeros de Navarra y los destinos nacionales e internacionales, empresas turísticas etc… interesados en promocionarse en el Norte de España y muy especialmente en Navarra.
Novedades Navartur 2013
- 1.- Se crea la Comunidad Navartur 2.0
Se transforma Navartur en una feria 2.0 con relaciones profesionales y acciones de branding dirigidas al viajero navarro más allá de los 3 días de feria.
Han concentrado su esfuerzo en construir una comunidad en torno a la feria, con el objetivo de facilitar el contacto permanente entre los destinos participantes en la feria y los viajeros navarros.
Navartur 2.0. La mejor herramienta para el marketing de destinos
Ofrece a las firmas expositoras un canal permanente de comunicación entre destinos y los visitantes, de forma que el contacto se extienda a lo largo de los 12 meses del año. “Los visitantes del año pasado querían saber más sobre propuestas para sus vacaciones y también querían compartir sus propias experiencias”.
Cuenta con una comunidad creciente, de decenas de miles de viajeros navarros, que a lo largo de estos años de celebración de la feria se han ido incorporando a nuestras bases de datos.
Utilizan distintas herramientas 2.0 para comunicar los destinos:
Redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, … )
Minisites temáticos
Consursos y encuestas en la web
Newsletter periódica
Blog Navartur:
Otros que consideren de utilidad con las que no solo cada viajero podrá compartir sus experiencias, sino que acercaremos los destinos y sus propuestas a miles de personas.
La Newsletter NAVARTUR 2.0: Boletín decenal a la lista de correo creada a partir de los datos obtenidos de los asistentes a la feria.
El boletín recogerá un extracto de las noticias publicadas en el blog Navartur (consejos para viajeros, promoción de productos/destinos), con acceso a la web del destino en su caso, además de las noticias, ofertas, promociones, etc, que los destinos quieran promocionar.
También ofrecen la posibilidad de envío de newsletters monográficas sobre destinos o productos específicos que un destino quiera promocionar en un momento dado.
- 2.- Gastrofestival Navartur 2013
Bajo el lema “algo se está cociendo en Navartur”, dedican un nuevo área a la promoción gastronómica de los destinos presentes en la feria. Los visitantes al certamen podrán experimentar nuevas sensaciones, catar vinos, probar nuevos maridajes, degustar la cocina de destinos nacionales e internacionales etc…
- 3.- Concurso “Los 10 destinos top en gastronomía”
Los visitantes a la feria elegirán con sus votos los 10 destinos Top en gastronomía.
Agenda Profesional
La Agenda Profesional de Navartur Reyno de Navarra es sin duda uno de los atractivos para participar en la feria, que se completa con un amplio programa de actividades y encuentros profesionales diseñados para favorecer los acuerdos comerciales, networking y el intercambio de experiencias entre profesionales del sector.
Dando respuesta a las necesidades y demandas de los profesionales del sector, participantes en la feria, en 2013, celebrarán el 4º Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra.
En su 4ª edición, el congreso bajo el lema “Green Holidays“, centra su programa en la necesidad de orientar el turismo rural hacia prácticas más sostenibles y ecológicas, destinos con eco-labels, turismo verde y de naturaleza.
Potenciarán también el 2º Mercado Internacional de Contratación. El evento reunirá en mesas de trabajo a una selección de TT.OO. y agencias de Francia y España , y empresarios del sector turístico, en esta ocasión del sector del Turismo Rural, EnoGastronómico, Activo y de Naturaleza: establecimientos hoteleros, casas de turismo rural, centros de turismo rural, albergues, campings, empresas de turismo activo, oficinas de información turística y bodegas, interesados en establecer contactos comerciales.
Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, el 2º Encuentro de Bloggers de viajes reunirá nuevamente a una selección de los mejores bloggers de viajes del país, y a gerentes de destinos, que participarán en mesas redondas tematizadas.
http://www.navartur.es/
Programa de Navartur 2013