Hacienda de Orán será uno de los puntos de la primera Red de Posadas Ecuestres Europeas
Hacienda de Orán será uno de los cuatro establecimientos ecuestres que forman la Ruta Ecuestre del Bajo Guadalquivir que une Los Palacios y Villafranca con Utrera. Se trata este de itinerario integrado dentro de la Red Europea de Posadas Ecuestres (REPES) y con el que se pretende potenciar el turismo ecuestre de excelencia en la comarca.
Además de Hacienda de Orán, forman parte de la red establecimientos como Cortijo La Corbera, Hacienda La Indiana y Yeguada Ayala. Todos comprometidos a cumplir unos parámetros de calidad tanto en atención prestada a los viajeros como a los caballos.
Se trata de una oferta atractiva y muy completa para turistas nacionales e internacionales debido a que integra tanto establecimientos hoteleros como Hacienda de Orán o La Indiana, como yeguadas o restaurantes de la zona. Sin olvidar la amplia oferta cultural y monumental de los pueblos de alrededor como Utrera o Los Palacios.
La inauguración del itinerario se realizó la pasada semana en un acto celebrado en Hacienda de Orán al que asistieron Francisco José Toajas, alcalde de Cabezas de San; el regidor de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón; y su homólogo de Utrera, Francisco de Paula Jiménez Morales.
La iniciativa ha sido promovida por la Asociación para el Desarrollo del Bajo Guadalquivir (Adelquivir), debido a que esta comarca se considerada cuna del caballo español, y por las enormes potencialidades que tiene.
Red Europea de Posadas Ecuestres
La Red Europea de Posadas Ecuestres, que cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Agricultura, es un proyecto que busca ofrecer servicios de calidad al turismo ecuestre. De este modo, los usuarios pueden realizar recorridos a caballo o en coches de caballos por rutas con una señalización homologada con caballos propios o en alquiler.
Los establecimientos adheridos de la red REPE deben prestar alojamiento y manutención tanto a las personas como a los caballos de paso, de acuerdo con los parámetros establecidos para el conjunto del territorio europeo. Las posadas deben contar también con una adecuada decoración y calidad en la atención, gastronomía tradicional e información turística.