2012-10-21  Autor: Gabinete de Comunicación xunta.es

El Parque Natural de Corrubedo contabiliza casi 300.000 visitantes en los nueve primeros meses

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras señala que el Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán recibió un total de 294.200 visitantes en lo que va de este año 2012. Desde el centro de recepción de visitantes de este parque natural constatan que más del 35% de las visitas proceden de la comunidad gallega, más del 55% vienen de otras comunidades, y el 8,5% son extranjeros.

El período en el que este parque registró más visitas se corresponde con los meses de julio y agosto, etapa estival en la que la afluencia turística se incrementa en esta zona de Barbanza debido a sus arenales. En el mes de julio, más de 73.600 visitantes se acercaron a este parque, y en el mes de agosto, 80.800 visitas fueron las recibidas.

En el siguiente cuadro se muestra la estimación estadística de visitantes al exterior del Centro de Recepción de Visitantes del Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán:

El parque natural

El parque de Corrubedo está situado en Barbanza, exactamente en la esquina occidental de la península de Barbanza entre la ría de Arousa y la de Muros y Noia, en el municipio de Ribeira.

Este parque natural abarca 9.625 ha y está compuesto por el complejo dunar, la playa de Corrubedo (5 km), y las lagunas de Vixán y Carregal.

Hace falta destacar la existencia de la duna más grande de Galicia, ya que tiene más de un kilómetro de longitud, 20 metros de altura y 250 metros de ancho. Además el complejo dispone de dos grandes lagunas, una doce y otra salada, con humedais y marismas para la fauna y la flora.

La laguna de Vixán es de agua dulce, debido al río de O Muíño que desemboca en esta y la de Carregal es salada, comunicada con el mar por un canal que divide la playa en dos partes. La existencia de estas lagunas permite la diversidad de fauna y flora, destacando anátidos, limícolas, aves marinas y pájaros.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube