Aibar regresa a su pasado medieval
Banderas y blasones engalanarán un año más las estrechas y empedradas calles de la hermosa villa medieval de Aibar, en la Zona Media, para celebrar el XI Mercado de Antaño. Del 26 al 28 de octubre, el denominado pueblo de los duendes dará cobijo a juglares, caballeros, damiselas, malabaristas y cetreros, y la esencia del medievo impregnará cada rincón de la localidad.
Entre los atractivos del programa destacan un mercado medieval con más de 60 artesanos, visitas guiadas por el casco antiguo, representaciones teatrales y una degustación de cuto de Navarra.
Celebraciones en Aibar
Desde las 11:00 horas, más de 60 artesanos, curtidos en diferentes labores como elaboración de pastas, vino, miel, embutidos, chocolate, paté, almendras, mermeladas, ungüentos, broches, flores, plata, piedra, maquillaje, ropa, cuero o jabones pondrán a la venta su variada oferta de productos. Además, el público podrá recordar o conocer oficios artesanos ya olvidados como el de ceramista, alfarero o soplador de vidrio, y disfrutar de exhibiciones de rapaces o de un taller de tiro al arco.
Otra de las citas más singulares de la feria es su misa medieval. Además de participar en una celebración muy original, subir a lo alto del cerro le permitirá disfrutar de las inmejorables vistas del Val de Aibar.
Más información en Aibar regresará a su pasado medieval del 26 al 28 de octubre