2012-10-02  Autor: Redacción

Jornada de Arqueoturismo en Territorio Iberkeltia en La Rioja Suroriental

La Celtiberia centra un programa de jornadas técnicas, denominado Arqueoturismo en Territorio Iberkeltia 2.0, que se desarrollan entre el 17 de septiembre y el 8 de octubre en varias comarcas donde trabajan cuatro de los Grupos de Acción local que integran el proyecto de cooperación interterritorial Territorio Iberkeltia.

La próxima actividad se desarrollará en LA RIOJA SURORIENTAL, el 8 de octubre en Contrebia Leucade (Aguilar del Río Alhama).

Los grupos y las comarcas son los siguientes:

  • ASOMO: Comarcas de Borja y Tarazona
  • PROYNERSO: Noreste de Soria
  • LA RIOJA SURORIENTAL
  • TIERRAS DEL CID: Oeste de Soria

El Arqueoturismo es una modalidad del turismo cultural que presenta propuestas y productos culturales relacionados con la arqueología y donde esta es el componente principal. Este es el punto de partida de estas jornadas; promocionar la pasión por la arqueología y la conservación de los yacimientos y lugares históricos, en este caso del periodo celtíbero-romano así como otros recursos paisajísticos, naturales o culturales de las comarcas, para ser ofertados a nivel turístico de forma coordinada.

Estas jornadas están dirigidas a técnicos de turismo, informadores turísticos, guías y agentes de empleo y desarrollo local, asociaciones turísticas, de guías, empresarios turísticos del entorno de los yacimientos y, en definitiva, a todos aquellos agentes que forman parte de los puntos de información turística de las comarcas involucradas.

Las jornadas están planteadas para un máximo de diez personas por cada Grupo de Acción Local. Las jornadas comienzan a las 10 horas y finalizan a las 18 horas, e incluyen mesa redonda y visitas a lugares de interés.

Hasta el momento, se han desarrollado estas jornadas en TIERRAS DEL CID, el 17 de septiembre en Tiermes (Montejo de Tiermes); y en PROYNERSO, el 25 de septiembre Numancia (Garray); en ASOMO, el 3 de octubre en La Oruña (Vera del Moncayo

La próxima actividad se desarrollará en LA RIOJA SURORIENTAL, el 8 de octubre en Contrebia Leucade (Aguilar del Río Alhama).

Este programa de jornadas llega después de un primer bloque de jornadas desarrolladas en las Comarcas del Aranda, Calatayud, Daroca, Jiloca, Molina y Alto Tajo entre el pasado 4 de junio y el 2 de julio.

El Proyecto de cooperación interterritorial Territorio Iberkeltia 2.0 está integrado por los Grupos de Acción Local ADRI JILOCA-GALLOCANTA, ASOMO, ADRI CALATAYUDARANDA, MOLINA-ALTO TAJO, PRODESE, ADIMAN, PROYNERSO, TIERRAS SORIANAS DEL CID y ADRI LA RIOJA SURORIENTAL. El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Más información: 941 385 071 y

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube