2012-10-02  Autor: Redacción

IV Jornadas de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero en Sevilla

El próximo 9 de octubre tendrá lugar la primera sesión de las IV Jornadas de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero, organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, que mostrarán las opciones tecnológicas y equipamientos disponibles actualmente para aumentar los niveles de eficiencia energética y hacer más sostenibles los establecimientos hoteleros españoles; y abordarán las vías de financiación alternativas, como las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs).

Con la ayuda de expertos y especialistas, se analizarán cuáles son las posibilidades, los productos y los servicios más competitivos del mercado energético, con una amplia oferta y múltiples opciones. El programa también incluye sesiones dedicadas a estudiar sistemas para financiar las inversiones ligadas a los equipos y a las mejoras en eficiencia energética a través de los ahorros obtenidos, gracias a las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs).

El cuarto ciclo de Jornadas de Eficiencia Energética de ITH pasaron por Girona, el pasado 20 de septiembre; y tras Sevilla, continuarán en Tenerife (12 de noviembre), Valencia (21 de noviembre), y Santiago de Compostela, a principios del mes de diciembre. En Valencia, las Jornadas sobre Eficiencia Energética se celebrarán el día 21 de noviembre, y formarán parte del programa oficial del Congreso de Empresarios Hoteleros 2012, que organiza la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Las IV Jornadas de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero son parte del plan de acción global de ITH en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, el Programa Hotel Sostenible, que incluye acciones de difusión y divulgación que permitan al sector hotelero conocer las opciones y las alternativas tecnológicas y de servicios para conseguir mayores niveles de eficiencia, que permitan ahorrar costes y construir una marca corporativa asociada a la sostenibilidad como modelo de negocio.

Acerca del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) es un centro de innovación para el sector hotelero y turístico, cuya misión es mejorar la competitividad del sector, mediante la innovación y la tecnología. ITH es una asociación privada sin ánimo de lucro, fundada en 2004, con sede en Madrid y de ámbito nacional; adscrita a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que promueve el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión y facilita el acceso a herramientas innovadoras a través de actividades de difusión, formación y proyectos piloto, que mejoren la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística. www.ithotelero.com

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube