Mercado de contratación de servicios turísticos de Castilla y León
El mercado de contratación de servicios turísticos generales de Castilla y León se desarrollará el 4 de octubre en Ávila, y en él vuelve a destacar la apuesta conjunta de la iniciativa pública y privada. El objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo es fomentar el negocio turístico en esa Comunidad, favoreciendo el contacto de la oferta de productos y servicios turísticos de los empresarios regionales con la demanda nacional e internacional.
Se potencia también la presencia de turoperadores extranjeros en la estrategia de internacionalizar la oferta turística de Castilla y León. La finalidad de esta jornada es unir a los vendedores de Castilla y León con los compradores nacionales e internacionales para mejorar los canales de comercialización y potenciar la internacionalización del turismo regional.
220 empresas de Castilla y León participarán este año en el mercado de contratación, entre las que se encuentran hoteles, restaurantes, receptivos, turismo rural o turismo activo. Allí podrán entablar contactos comerciales con un total de 41 turoperadores nacionales representantes de empresas de cajas regalo, venta flash, centrales de reserva, operadores online, mayoristas o receptivos; y 13 turoperadores extranjeros procedentes de Alemania, Italia, Reino Unido e Irlanda, interesados en la oferta turística que ofrece Castilla y León.
También se ha reforzado el mercado nacional, invitando a participar a operadores de nuevas tendencias como portales online, venta flash o cajas regalo, muchos de las cuales participarán por primera vez en un mercado de contratación de Castilla y León.
Otra de las novedades que tendrá el mercado de contratación este año, y que se enmarca dentro del apoyo directo a la comercialización que lleva a cabo la Consejería de Cultura y Turismo, es la realización de una sesión pedagógica para los empresarios turísticos de Castilla y León impartida por Booking.com, empresa líder en comercialización turística.
El mercado de contratación de servicios turísticos generales de Castilla y León se celebrará el 4 de octubre en el Centro de Congresos Lienzo Norte de Ávila. Los encuentros entre los profesionales comenzarán a las 9 y finalizarán a las 14.30 horas. Por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar la jornada 'Claves para optimizar un canal de distribución hotelera online de éxito', impartida por Booking.com. El mercado de contratación se complementa con un viaje de conocimiento y familiarización para los turoperadores extranjeros, con el objetivo de dar a conocer algunos de los principales recursos turísticos de la Comunidad.