2012-09-23  Autor: Shixing

La 5ª edición del Green Festival apuesta por las iniciativas sostenibles

El Centro de Congresos de Estoril acoge 5ª edición del Green Festival, la única feria sobre sostenibilidad y energías renovables de Portugal, del 26 al 30 de septiembre. El tema central de la presente edición girará en torno a las iniciativas de los emprendedores para contribuir a una sociedad más sostenible. Durante los cuatro días de exposición, se ofrecerán eco-tendencias dirigidas a todos los públicos y, paralelamente, se organizará una feria de productos ecológicos y biológicos (www.estoril-portugal.com).

El Green Festival es uno de los eventos más importantes en Portugal. Una feria que presenta las últimas novedades de sus más de 40 expositores en materia de sostenibilidad y energías renovables. El acceso es gratuito y está abierto a todos los públicos, con interesantes propuestas y talleres para conseguir un mundo más respetuoso con el medio ambiente. En la presente edición, se apuesta por los emprendedores sostenibles, mediante ocho áreas temáticas.

En Arte&Cultura los visitantes podrán acceder a una zona de exposición de obras de arte, asistir a sesiones de cine o disfrutar con el concurso de bandas U-Rock. También se ofrecerán sesiones de teatro y danza. Pero, puesto que una vida saludable está unida al bienestar, el área Care&Longevity ofrecerá propuestas de wellness, pero también aulas de yoga y muestras de terapias.

En Cross Generations se promoverán actividades donde compartir historias y conocimientos inter-generacionales. En una era donde las nuevas tecnologías llegan con anticipación a los más jóvenes, estos pueden enseñar internet y el uso de los smartphones a los adultos. Un taller donde compartir experiencias. Mientras que en Design&Arquitecture se podrá aprender a decorar un jardín, totalmente elaborado con material reciclado.

En el Green Festival también hay espacio para la moda en el área Eco&Fashion donde se ofrecerán desfiles innovadores y originales. No obstante, una de las atracciones será la presentación de la última colección de Teresa Martins, diseñadora que sorprendió en la última edición del Portugal Fashion. Finalmente, la eco-tendencia Home&Cooking ofrecerá talleres culinarios y demostraciones de los más prestigiosos chefs para degustar platos ricos y sanos.

En el marco del Green Festival también se ofrecerán conferencias, a cargo de expertos para impulsar el espíritu empresarial, el turismo sostenible y se dará una visión de las ciudades del futuro, donde prima la ecología y el medio ambiente. Paralelamente, se organiza el Green Fair, la feria de productos ecológicos y biológicos que irá acompañado de conciertos y espectáculos para todos los públicos, así como un área de restauración.

El futuro de la sostenibilidad se decide en la Costa de Estoril.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube