2012-09-22  Autor: Gabinete de Prensa. Consejería de Turismo y Comercio. Junta de Andalucía

Andalucía asiste a Coupe Icare de vuelo libre para posicionarse como destino de turismo deportivo

La Consejería de Turismo y Comercio promocionará la oferta turística de Andalucía y sus posibilidades como destino para la práctica deportiva durante el principal encuentro mundial de vuelo libre, la Coupe Icare, evento que se desarrollará del 20 al 23 de septiembre en Francia.

Esta cita, que tendrá lugar en la región de Ródano-Los Alpes, concretamente en las localidades de St. Hilaire du Touvet y Lumbin, prevé alcanzar los resultados registrados en su última edición, cuando reunió a cerca de 100.000 visitantes y a más de 11.000 pilotos en las diferentes especialidades.

La Coupe Icare se desarrolla en dos espacios delimitados, como son la zona de despegues en el núcleo de St. Hilarie de Touvet, en el que se encontrará el recinto Icare Expo para atender a los visitantes; y el área de aterrizajes, en el valle en el que está enclavado el pueblo de Lumbin.

La delegación andaluza, junto a patronatos e empresarios de la comunidad, dispondrá de un espacio en la zona expositiva del evento, cercana a la salida de parapente, desde el que se informará a los asistentes sobre el conjunto de atractivos del destino.

De este modo, junto a la oferta turística de la comunidad, se hará especial hincapié en las 26 estaciones de vuelo libre con las que cuenta Andalucía, así como en las numerosas posibilidades que reúne la región para la práctica de otras especialidades deportivas y de turismo activo.

Se trata de un encuentro de especial interés para difundir los productos y segmentos del destino, ya que en la zona expositiva estarán presentes empresas internacionales relacionadas con los deportes de vuelo, medios especializados, organizadores de viajes y federaciones internacionales.

Además, entre los visitantes que recibe durante estas jornadas el evento se encuentran pilotos y personas interesadas en el vuelo libre, además de monitores de escuelas de vuelo, intermediarios turísticos y clubes de pilotos de los principales mercados internacionales.

Los establecimientos hoteleros andaluces registraron entre enero y julio 433.695 viajeros franceses, lo que supone un incremento del 10,9% en relación al mismo periodo del pasado 2011. Estos turistas realizaron 1.115.793 pernoctaciones, un 16,4% más, con una estancia media de 2,57 días.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube