2012-09-22  Autor: GobEx Noticias

Inaugurado el Centro de Interpretación ‘La Huella del Hombre en Monfragüe’ en Serradilla

La directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura ha asistido a la inauguración del Centro de Interpretación ‘La Huella del Hombre en Monfragüe’ en Serradilla.

Elisa Cruz ha destacado durante el acto que la inversión que realizan las distintas administraciones en el desarrollo de infraestructuras de uso público “está destinada a mejorar y diversificar la oferta turística de la región, lo que supone una oportunidad para todas las partes implicadas”.

La directora ha insistido en el beneficio que reportan las infraestructuras turísticas al recuperar y ponen en valor los recursos culturales de los territorios, contribuyendo con ello también, a su conservación y protección. “A través de los centros de Interpretación ofrecemos al turista, visitas y experiencias más placenteras y satisfactorias y lo que es más importante, impulsamos la generación de economías locales asociadas a los flujos de visitantes que estos centros puedan originar”.

Cruz aclaró que este tipo de actuaciones están enmarcadas dentro del Convenio de Colaboración firmado entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Gobierno extremeño, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Empresarios de Turismo de Monfragüe y su entorno (ATUMON) para la ejecución del Plan de Competitividad Turística Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube