2012-09-21  Autor: Gabinete de prensa. Gobierno de Cantabria

VI Festival de Migración de las Aves en Santoña (Cantabria)

El director general de Montes y Conservación de la Naturaleza, Javier Manrique, ha inaugurado el VI Festival de Migración de las Aves en Santoña, en el Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Esta sexta edición ha sido organizada por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Santoña y la Obra Social ‘La Caixa’ y presenta un variado programa de actividades en distintos puntos de este Parque Natural.

Con esta iniciativa se pretende difundir el conocimiento del fenómeno migratorio de las aves que en estas fechas recalan en las marismas. Lo hacen para reponer fuerzas en su largo viaje hacia tierras más cálidas en las que hibernar, siendo ésta una circunstancia elocuente para sensibilizar sobre la importancia de la conservación de la naturaleza.

Este es otro de los objetivos que persigue el festival que, dando a conocer el atractivo entorno el Parque, potencia también el desarrollo de un turismo que también reporta beneficios económicos para la zona.

Habrá charlas sobre la migración de aves marinas, sobre la fauna del Parque Natural o un viaje naturalista a Tanzania, además de contar con puestos de observación de aves, talleres y juegos infantiles, Maratón ornitológico, un concurso de fotografía premiado con 1.000 euros, representación teatral y taller de fotografía.

Como novedad de esta sexta edición, los asistentes podrán disfrutar el fin de semana de un 'vuelo cautivo' en globo aerostático, que estará instalado en el Pasaje de Santoña.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube