2012-09-19  Autor: Asociación Cederna Garalur

Otoño de Aventura en la Montaña de Navarra

La Asociación Cederna Garalur ha programado diversas Gymkhanas bajo el nombre “Aventuras del Medievo” en diferentes localidades de la montaña de Navarra durante los meses de septiembre y octubre.

Las próximas citas están previstas el día 22 de septiembre en Ochagavía con inicio en la plaza de la Bankoa; el próximo 29 de septiembre en Orreaga/Roncesvalles, en la explanada de la Iglesia de Santiago; el 13 de octubre en Sangüesa, partiendo de la plaza de las Arcadas, y el 27 de octubre en Aibar, junto al lavadero. Todas ellas comenzarán a las 10:00 horas. Asimismo, también se puede realizar una gymkhana autoguiada en San Miguel de Aralar.

A lo largo de dos horas, las familias y grupos que se acerquen hasta estas localidades pueden conocer el rico patrimonio artístico, cultural y folclórico de una manera divertida, a través de diferentes pruebas que conjugan la investigación, el descubrimiento o las charlas con los vecinos.
“Aventuras del Medievo” es una actividad que se enmarca dentro de Románico Cercano, un proyecto de cooperación de los grupos de acción local de la Zona Media y Cederna Garalur, y financiado por el eje 4 Leader del PDR (Programa de Desarrollo Rural) de Navarra 2007-2013. Cuenta con un 55% de fondos europeos Feader y un 45% fondos del Gobierno de Navarra.

Para poder participar, todos los interesados deben inscribirse previamente escribiendo un correo a info@cederna.es o llamando a los teléfonos 948 20 66 97 y 607 52 41 70.

Para más información sobre las pruebas, puede consultarse la web aventuras.turismoromanico.com e incluso descargarse las gymkhanas en formato autoguiado.

Para más información sobre turismo de Navarra acceda al portal www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información 848420420.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube