2012-09-19  Autor: Boletín Ruta Vía de la Plata

Gijón de Sidra. Asturias de Sidra

Del 1 al 14 de octubre, Gijón se convierte en la capital mundial de la sidra en el que se invita a todos los asturianos y visitantes que lo deseen, a vivir intensamente el mundo de la sidra y su cultura. Los ciudadanos volverán a tener la sidrería como centro de actividad social y gastronómica, recuperando y enseñando a todos que las sidrerías son mucho más que un bar.

Se trata de un acontecimiento gastronómico y cultural que se está convirtiendo en un referente nacional e internacional de atracción turística.

En Gijon de Sidra participan las sidrerías más destacadas de la ciudad, abriendo sus puertas a todos aquellos apasionados del mundo de la sidra para que puedan disfrutar las mejores sidras gourmet, procedentes de los mejores llagares de Asturias. Es de agradecer el esfuerzo de los llagareros por ofrecer las mejores sidras en estos días.

Cada sidrería acoge “el palo de sidra” de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo, que incluye: una botella de la sidra acogido por el establecimiento y una cazuelita de creación propia que sirve como acompañamiento.

Además, en el recorrido realizado de sidrería en sidrería, los usuarios pueden disfrutar de los encantos de la ciudad de Gijón y de la amabilidad de sus gentes, así como descubrir que una sidrería para un asturiano no es solamente un bar, sino que es la prolongación de su casa.

Facebook: http://www.facebook.com/gijondesidra

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube