Andalucía se promociona como destino de turismo ornitológico en la feria de Rutland (Reino Unido)
La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha promocionado la oferta de esta comunidad como destino de turismo ornitológico en la feria British Birdwatching Fair, considerada como el principal encuentro mundial de este segmento y que se celebra en la reserva natural de Rutland (Reino Unido).
En este evento, centrado en el avistamiento de aves y que se ha desarrollado del 17 al 19 de agosto, se muestran los atractivos del destino para esta actividad, ya que la comunidad cuenta con excepcionales condiciones para su desarrollo debido a los ecosistemas y poblaciones que alberga la región y a ser paso de las rutas migratorias.
El encuentro, cuya primera edición se llevó a cabo en 1989 y recibió el pasado año 30.000 visitantes, reúne anualmente a público general y profesionales relacionados con la observación de aves, así como a empresas y organismos, ofreciendo soporte comercial y apoyando diversos proyectos internacionales de conservación.
Los técnicos de la Junta, acompañados por empresas de varias provincias especializadas en este segmento, informaron a los asistentes sobre el conjunto de la oferta andaluza relacionada con este producto y con el turismo de naturaleza en uno de los mercados con mayor interés por este producto, como es el británico.
Precisamente, solo la Royal Society for the Protection of Birds de Reino Unido cuenta con en torno a 1,2 millones de miembros, de los cuales más de un 80% viaja regularmente a destinos nacionales e internacionales para practicar este tipo de actividades.
Andalucía cuenta con alrededor de 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, más de 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y unos 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC), que albergan en conjunto más de 300 especies de aves.