2012-08-21  Autor: Asociación CAAE

Ruta de la Tapa Ecológica en Andalucía

La Asociación CAAE organiza, dentro del proyecto Ecoinspira2, la ruta de la tapa ecológica que tendrá lugar en distintos restaurantes de la Comunidad Andaluza los días 22 y 23 de septiembre. Hasta 15 restaurantes de Andalucía celebrarán simultáneamente la Ruta de la Tapa Ecológica 2012. Los establecimientos ofrecerán tapas variadas elaboradas con ingredientes ecológicos y facilitarán material informativo sobre la alimentación, la producción y la restauración ecológica.

La Ruta de la Tapa Ecológica 2012 persigue un doble objetivo: potenciar el contacto entre el sector de la restauración y las empresas y profesionales del sector ecológico y dar a conocer los alimentos ecológicos a los consumidores a mediante la tradición del tapeo, un elemento esencial de la gastronomía andaluza.

Mediante esta campaña, los consumidores tendrán la oportunidad de conocer la variedad de alimentos ecológicos y su calidad diferenciada, así como las características de la agricultura y la ganadería ecológica. Por su parte, los establecimientos participarán en el sorteo de una cesta de alimentos ecológicos variados y la Certificación Restauración CAAE gratuita durante un año.

La Ruta de la Tapa Ecológica surge dentro del proyecto Red Ecoinspira 2 , desarrollado por la Asociación CAAE en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, que comenzó a principios de año y terminará en noviembre de 2012.

El objetivo principal de Ecoinspira2 es promocionar y mejorar el empleo en el medio rural mediante la diversificación de servicios en el sector ecológico, impulsando la actividad emprendedora, la cooperación, la modernización y diversificación de la economía rural para la consolidación del sector. Para ello se ha diseñado un amplio programa de actividades formativas y divulgativas de carácter gratuito en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

CAAE pide urgencia y valentía política a Rajoy al afrontar medidas anticrisis

2012-08-21 Autor: Europa Press/Asociación CAAE

Francisco Casero, ha remitido un escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiéndole "urgencia y valentía política" en la toma de medidas urgentes para reactivar la economía facilitando crédito a las empresas.

 

XIV premios a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica de la Asociación CAAE

2012-08-21 Autor: Asociación CAAE

Un año más, la Asociación CAAE, con el fin de otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor de personas, empresas o entidades públicas o privadas que trabajen en temas relacionados con la Agricultura y la Ganadería Ecológica, convoca los “Premios Andrés Núñez de Prado” en sus dos modalidades:
“Premio Andrés Núñez de Prado a la investigación en producción ecológica”.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube