2012-04-28

EXPOVACACIONES 2012, del 10 al 13 de mayo

Castilla y León será galardonada en reconocimiento a su labor y promoción a EXPOVACACIONES durante la celebración de la 33ª Edición de la Feria del Turismo y Tiempo Libre.

A su vez, Castilla y León presentará nuevas propuestas de atractivos turísticos: turismo cultural y ciudades patrimonio, catedrales, rutas históricas como la del Duero y el Canal de Castilla, Atapuerca, turismo rural y activo, espacios naturales, gastronomía y un largo etc.

Expovacaciones volverá a ser el escaparate turístico nacional e internacional. Con la participación de trece países, siete agencias de viajes y mayoristas, la mayoría de las comunidades autónomas, empresas e instituciones del sector turístico, hostelero, camping, ocio y tiempo libre.

El gran escaparate internacional va a permitir hacer un recorrido por el mundo: Croacia, Egipto, República Dominicana, Turquía, Argentina, México, Marruecos, Bélgica, Cuba, Grecia, Noruega, Mauritania y las ciudades portuguesas Lisboa, Estoril y Aveiro, varias regiones y empresas del sur de Francia, y muchos países más a través de las agencias de viajes y mayoristas como Politours, Donosti Rec, Panavisión, Viajes Altamira, El Corte Inglés, Nautalia y Marco Polo.

Se presentarán propuestas de viajes a bordo de los trenes turísticos de FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha), como “El Transcantábrico Gran Lujo”, “El Transcántabrico Clásico” y “El Andalus” (su última adquisición), además de “El Expreso de la Robla” y las excursiones de día.

Entre los actos y actividades confirmadas se encuentra la presentación del “Turismo de la provincia de A Coruña” por parte de dicha Diputación el viernes 11 de mayo.

Habrá también una importante representación del sector del camping a través de varias asociaciones, empresas y un portal en internet, ofreciendo en su conjunto información completa de la península y de varios países europeos, además de empresas de alquiler de coches y alojamientos hoteleros como “Pierre & Vacances”.

El certamen será de nuevo un gran escaparate con lo último en tendencias de viajes, productos, destinos y servicios turísticos que permitirán hacer más fácil al público visitante descubrir, decidir, gestionar sus vacaciones y salidas de ocio y tiempo libre. La atención de profesionales ayudará a planificar esas vacaciones soñadas y a la medida de todos los bolsillos y gustos de los visitantes.

Las acciones promocionales de los expositores se completarán con sorteos de viajes, estancias y servicios turísticos, exhibiciones de artesanía, degustaciones gastronómicas, además de actuaciones musicales y actividades diversas que amenizarán la visita al certamen.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube