2012-04-25

Euroal ultima su 7ª edición

Incorpora nuevos países y evoluciona hacia "Salón Internacional de Turismo".

El Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura ‘EUROAL 2012’ ultima los preparativos de la que será la séptima edición de este encuentro turístico, los próximos 17 al 19 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Costa del Sol, España).

28 países desplazarán sus delegaciones a esta cita ferial, que por primera vez abre formalmente sus fronteras a la promoción de destinos fuera del ámbito europeo y latinoamericano.

A pesar de la compleja situación económica global, EUROAL consigue mantenerse como un evento sólido en el calendario de ferias internacionales de turismo. De hecho, el salón de turismo de la Costa del Sol se mantiene como principal referencia en Andalucía en este segmento de eventos y negocios.

EUROAL mantiene en su aspecto organizativo su triple vertiente como salón expositivo y de promoción de destinos turísticos; como cita de negocios de turoperadores, agentes de viajes y empresas de turismo internacionales; y como escenario también de eventos de ocio y culturales. Adicionalmente, un programa de conferencias, mesas redondas y talleres llevarán a debate profesional los cambios y las innovaciones que se operan en la industria turística internacional.

El Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL 2012’ se inaugurará el 17 de mayo, a las 11’30 horas por el alcalde de Torremolinos (ciudad anfitriona), Pedro Fernández Montes. Entre otras autoridades nacionales e internacionales, estará acompañado por el director general de Turespaña, Manuel Butler, que pronunciará la conferencia de apertura.

28 países contarán con representación en esta séptima edición. Brasil, con una doble delegación de sus destinos Búzios (que será galardonada como ‘Mejor Destino de Sol y Playa 2012’) y Mato Grosso do Sul; el destino Québec (Canadá), que se incorpora por primera vez al salón al igual que Panamá, que estrena presencia propia a través de la Autoridad de Turismo del país (ATP); y Polonia, que incorpora a su delegación a representantes de la Oficina de Turismo de Cracovia, acuden a EUROAL con el objetivo de abrir nuevos canales de comercialización de sus destinos.

En la relación de países participantes, y en lo que respecta a países latinoamericanos están Chile, a través de la Región de Valparaíso; Perú, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Argentina, Haití, Colombia y por confirmar aún Cuba; además de los englobados en torno a la Agencia de Turismo de América Central (CATA): Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y la propia Panamá.
La representación europea estará protagonizada por Hungría, Polonia y España; la norteamericana por Canadá-Quebec; la de Asia y Oriente Medio por China, Irak y Egipto; y entre los países del arco mediterráneo estará Marruecos.

45 turoperadores

45 turoperadores de 21 países se han inscrito a la Ronda de Negocios o ‘work-shop’ de este Salón Internacional de Turismo. Este centro de reunión y de negocios entre los agentes turísticos operará el jueves y el viernes, en sesiones de mañana y tarde. Operadoras de países como Estados Unidos, India y Canadá han acreditado por primera vez a sus profesionales para participar en estas reuniones en que buscarán nuevos destinos que incorporar a sus catálogos.

EUROAL abrirá sus puertas de 10 a 19’30 horas el jueves 17 y el viernes 18 de mayo; y de 11 a 20 horas, el sábado 19 de mayo. De carácter mixto público y profesional, la entrada al salón es gratuita y como atractivos, además de la exposición de destinos, diariamente habrá degustaciones de productos, espectáculos folclóricos, sorteos de viajes entre los asistentes y también hacia los agentes de viajes y profesionales.

Seis destinos y empresas efectuarán su presentación en ‘EUROAL 2012’. El día inaugural lo harán Cracovia (Polonia) y Quebec (Canadá), a los que se sumarán las sesiones también de presentación de Búzios (Brasil) y TAM Airlines; también Panamá y la propia Costa del Sol como destino turístico.

EUROAL será igualmente el marco de celebración de distintas actividades formativas, entre ellas las dirigidas por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Andalucía Lab.

Por un lado, la UNIA dirigirá el Curso ‘Turismo y Redes Sociales. Reputación, Confianza y Credibilidad’, dirigido a profesionales del sector turístico, profesionales en general y abierto también a personas con inquietud en cuanto a formación en redes sociales y nuevas tecnologías de la información. Por otro, Andalucía Lab impartirá un Taller ‘Gestión de Canales On-Line’.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube