2012-03-06

Castilla y León en FIO 2012

Castilla y León ha presentado en FIO 2012 sus recursos ornitológicos a través del TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología).

TRINO es un proyecto que está siendo desarrollado por 30 Grupos de Acción Local del programa LEADERCAL, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería, en las nueve provincias de Castilla y León, para potenciar y afianzar una actividad tan relevante como el turismo ornitológico. En las distintas acciones de promoción, TRINO trabaja en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.

El patrimonio natural, es una de las señas de identidad de Castilla y León. La diversidad de sus paisajes permite albergar los mayores índices de biodiversidad de una región no costera de la UE. La presencia de al menos 361 especies de aves, de las que 218 nidifican en esta Comunidad Autónoma, es una evidencia de un territorio bien gestionado por sus habitantes.

Castilla y León lidera el turismo rural en España y es un referente en el sector. Esta posición prominente permite abordar nuevas ofertas turísticas, que satisfagan los intereses de las personas que visitan nuestro medio rural.

Como novedad en esta feria se han mostrado los 750 kms de rutas comarcales georreferenciadas y autoguiadas que pueden ser bajadas desde la web www.birdwatchinginspain.com pudiendo optar los visitantes a esta web en planificar su viaje, estancia y su alojamiento en función de las aves o bien en función de los paisajes y ecosistemas de los distintos territorios de Castilla y León.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube