2012-03-06

Aragón en FIO 2012

La comunidad de Aragón estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) 2012 con un stand lleno de atractivo material.

El material ofrecido por el Parque Nacional Sierra y Cañones de Guara ha sido el que más ha llamado la atención.

Al norte de España, a los pies de los Pirineos se alza solemne la sierra de Guara. Un enorme sistema montañoso de más de 80.000 hectáreas, cuya situación estratégica le ha llevado a estar bajo la influencia de un particular clima, entre atlántico y mediterráneo, lo que ha posibilitado la presencia de un extenso aprovechamiento económico tradicional, casi tan antiguo como la propia existencia del hombre en estas tierras.

Tal confluencia de factores, como su clima benigno, su valor paisajístico, su potencial ecológico y su riqueza etnológica y patrimonial, han hecho que la Sierra de Guara sea un lugar emblemático.

Su abrupta orografía, esculpida por la extensa red fluvial de aguas bravas y cristalinas, se brinda de forma ideal ante los visitantes, que a lo largo de todo el año la recorren y practican en ella, diferentes actividades de ocio y de todo tipo de deportes de aventura.

Estas tierras, de aspecto inhóspito y agreste, se han convertido en un refugio de una abundante vida salvaje, algunas de cuyas especies, representan todo un símbolo para el naturalista, por su belleza y espectacularidad, que exhiben con cierta osadía por cualquier rincón de la sierra.

www.turismodearagon.com

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube