2011-11-30

Aunar publicaciones en papel y digitales es posible sin publicidad convencional

“La función de la prensa turística convencional en la época del turismo 3.0”

Bajo el título “La función de la prensa turística convencional en la época del turismo 3.0”, Entropía Ediciones , sello bajo el que se engloban las publicaciones en papel Destino Sur de Europa y Destino Rural , y las digitales Rutas Destino Sur y Turismo Humano , expuso durante la pasada edición de Intur que un modelo editorial sin publicidad directa y tradicional es posible.

La ponencia, a la que asistieron, entre otros, periodistas, propietarios de casas rurales y alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, corrió a cargo de Salvador Hernáez, director editorial, Concha Manjón, editora del grupo, Miguel Ángel Hernáez, director web, Alicia Galván, técnico de turismo del Patronato de Valladolid y Pilar Pedraza, técnico de promoción del Patronato de Turismo de la Costa del Sol .

Durante su intervención, Salvador Hernáez aseguró que las publicaciones en papel siguen teniendo un componente emotivo y “de seriedad” que otorgan a cualquier publicación una posición privilegiada, aunque la revolución de las tabletas y los smartphones, sin duda, supondrán un importante cambio.

En este sentido, Miguel Ángel Hernáez destacó la falta de publicidad tanto en las publicaciones impresas como en las digitales, lo que sin duda “aporta independencia editorial”. Asimismo, y ante las preguntas de los asistentes sobre este tema, Concha Manjón explicó que esto se logra ofreciendo un servicio integral en el que el cliente que contrata un artículo o un monográfico de Destino Rural tiene la posibilidad de que su producto turístico llegue a más de 10.000 suscriptores de la newsletter Turismo Humano en todo el mundo.

Por último, el equipo editorial de Entropía Ediciones adelantó la próxima puesta en marcha de un periódico digital en el que tengan cabida políticos y clientes, además de convertirse en una plataforma que fomente las relaciones entre los diferentes miembros del negocio turístico, la formación de profesionales en este ámbito y los ámbitos relacionados con el mismo, como el ecologismo, la cultura o la gastronomía.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Intur Negocios y las Nuevas Tecnologías protagonizan la XV Edición de Intur

2011-11-30

El pasado domingo finalizó la XV Edición de la Feria Internacional del turismo de interior (INTUR) de Valladolid.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube