2011-11-07

Jornadas técnicas en Intur (Del 24 al 27 de Noviembre)

LA FUNCIÓN DE LA PRENSA TURÍSTICA CONVENCIONAL EN LA ÉPOCA DEL TURISMO 3.0 en la XV Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR ).

Con motivo de la celebración de Intur 2011 en Valladolid se van a presentar, en las jornadas técnicas correspondientes, el viernes 25 de noviembre a las 11 horas en la Sala 3, las publicaciones en soporte papel y digital: Destino Sur de Europa, Destino Rural, Turismo Humano, y nuestra nueva Web.

Los contenidos:

Destino Sur de Europa nº 57 da a conocer las maravillas de seis destinos para deleitarse con la armonía y variedad de sus paisajes, lugares de ensueño con sus peculiaridades y características geográficas:

  • Reservas de la Biosfera de Andalucía
  • Ciudad Real: nuevo parque natural Sierra Madrona y Valle de Alcudia
  • Andalucía: Romance de las aguas cantarinas
  • Los destinos de la Costa del Sol a un click de distancia.
  • Barcelona Rural: vacaciones en masías y casas de payés
  • Asturias: placeres gastronómicos del paraíso

Destino Rural presenta la “Europa Románica”, de aparición en su próximo nº 6. El Proyecto de Cooperación Europa Románica es la iniciativa de una serie de Grupos de Acción Local que trabajan en territorios rurales con características económicas, humanas y de patrimonio cultural muy similares, en las que el arte románico se erige en elemento identificador. Como objetivo de todos los Grupos de Acción Local destaca lograr un desarrollo sostenible de cada uno de sus territorios a partir de los recursos propios, teniendo en cuenta que el respeto al patrimonio cultural y natural es parte fundamental de ese desarrollo.

Turismo Humano recoge todos los destinos editados en soporte papel y web, para presentarlos a través de los boletines electrónicos a los que puede suscribirse aquí .

Turismo Humano NEW editará un especial con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de la provincia castellana diferenciando recursos turísticos únicos en toda España. Este es el caso del Canal navegable de Castilla; la única Villa del Libro del país en Urueña o el Museo del Pan, también único y parte importante como centro que acoge el afamado pan de Valladolid, que posee marca de calidad (también único en España).

Igualmente uniremos estos elementos diferenciadores con la enología y el enoturismo aprovechando el final de la vendimia en la Ribera del Duero, para lo cual mostraremos la bodega más antigua de la DO, Protos, creada en 1927. Además daremos a conocer el termalismo de la provincia asociado a la enología con spas de vinoterapia.

No olvidamos la gastronomía y la unimos también al mundo del vino con bodegas tradicionales hoy reconvertidas en curiosos restaurantes-asadores. La Cultura es la base de todo este periplo turístico que pretende dar a conocer una parte de la provincia de Valladolid en la que los hoteles boutique o el yacimiento vivo de la Villa Romana de Almenara-Puras son también puntos a tener en cuenta dentro de una visión global.

En el mismo acto, se presentará una nueva Web que nace con el objetivo de llegar a todos los sectores públicos y privados, convirtiéndose en el vehículo difusor donde los responsables políticos y técnicos puedan mostrar proyectos de toda índole que lleguen a la demanda a través de sus tendencias, promoviendo experiencias inigualables.

La ponencia, bajo el título “Función de la prensa turística convencional en la época del turismo 3.0” contará con las intervenciones de Concha Manjón (Editora), Paco Arellano, Salvador Hernáez (Director editorial) y Miguel Ángel Hernáez (Director adjunto editorial).

Jornada organizada por: Entropía Ediciones

Quedan pendiente de confirmación los estimados representantes de los destinos turísticos que se presentan en la jornada y que están invitados al evento.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Intur prepara su decimoquinto aniversario

2011-11-07

La Feria de Turismo de Interior se celebrará en Valladolid del 24 al 27 de noviembre próximos.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube