2011-09-25

Los destinos de la Costa del Sol a un click de distancia

La Costa del Sol, archiconocida en el ámbito internacional por sus bondades climáticas y la belleza de sus parajes costeros y playas, se ha consolidado en la última década como un destino muy completo para quienes, además de relajarse, desean disfrutar de experiencias únicas, tanto culturales, como deportivas al aire libre o puramente de ocio.

Sus vacaciones arrancan con un click. El nuevo portal de Internet del Patronato de Turismo de la Costa del Sol pone a disposición del viajero toda la oferta turística de un destino de reconocida fama mundial. Además de ser la meca de los amantes del sol y la playa, la provincia de Málaga y su hermosa costa cuentan con un sinfín de propuestas culturales, deportivas y de ocio para disfrutar al máximo del tiempo libre.

Así, en la costa de la provincia de Málaga es posible conjugar visitas culturales a museos de gran renombre como el Museo Picasso o el Centro de Arte Contemporáneo , ambos en la capital; excursiones a monumentos naturales únicos en la Península como el Torcal de Antequera o la Cueva de Nerja; manifestaciones del folclore andaluz como la Semana Santa o la corrida de toros de ambientación goyesca de Ronda y, cómo no, deleitarse con la gastronomía y hospitalidad de los malagueños en sus numerosos bares y restaurantes.

Todas las ofertas del sector

Todas estas experiencias -y muchas otras-, se ponen en valor y a disposición del turista de manera fácil y didáctica a través de la nueva web del Patronato de Turismo de la Costa del Sol que, siguiendo el ejemplo de algunos destinos destacados de Reino Unido, pretende fortalecer el destino turístico y su economía unificando en un mismo sitio web toda la oferta de las empresas del sector.

De esta manera, el sitio web recoge una exhaustiva guía del patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y cultural de la provincia de Málaga y su Costa del Sol, herencia de las distintas civilizaciones que ocuparon esta tierra.

Cultura y tradiciones

Desde los vestigios prehistóricos de la Cueva de la Pileta hasta la moderna Estupa de la Iluminación, el viajero se sorprenderá por la cantidad y magnificencia de yacimientos arqueológicos, castillos y fortalezas, construcciones religiosas y otras maravillas que fenicios, romanos, árabes y otros pobladores han ido legando por todos los rincones de la provincia.

La página recoge también una agenda actualizada de cines, teatros, museos y salas de exposiciones repartidos por los municipios malagueños.

Además de los más internacionales de la capital, hay numerosos centros de interpretación y museos que recogen las tradiciones y costumbres populares como los de Mijas o Tolox, oficios artesanos como el de la Cerámica en Coín o el del Grabado Español en Marbella, y aspectos cotidianos como el aprovechamiento de la Pasa en Almáchar, del Pan en Alhaurín El Grande o de la Miel, en Colmenar.

También es posible planificar rutas temáticas como la Ronda romántica, la Málaga Picassiana, la ruta del Toro, la del Vino en las mejores bodegas de la provincia, etc.

La web permite que el viajero planifique con comodidad sus vacaciones en la costa malagueña

Ocio y chiringuitos

Chiringuitos a pie de playa, restaurantes, bares, pubs, discotecas, tablaos flamencos... La oferta de ocio nocturno de la provincia de Málaga es una de las más variadas y de mejor calidad de todo el país. Desde los locales más tradicionales hasta los más exclusivos, la noche malagueña cuenta con opciones para todos los gustos y bolsillos.

La oferta hotelera de la Costa del Sol, disponible para el viajero a un sólo click, destaca por la profesionalidad de su personal y la calidad de sus establecimientos, ya sean rurales, de negocios o de sol y playa.

Durante todo el año, la provincia de Málaga acoge ferias y fiestas de gran tradición popular y auténtico sabor andaluz.

Del mismo modo, la Costa del Sol es escenario cada año de eventos, exposiciones y festivales de renombre en todo el mundo.

Espacios naturales como Los Alcornocales, el Desfiladero de los Gaitanes, el Acantilado de Maro o los Montes de Málaga son emplazamientos únicos para la práctica del senderismo, el descenso de barrancos, el piragüismo e incluso el parapente o el vuelo en globo aeroestático.

Relax para todos

El contrapunto a una intensa jornada de visitas culturales puede ser disfrutar de una jornada de sol en algunas de las playas más hermosas y mejor equipadas del litoral español. El viajero puede optar por acercarse a la autenticidad y los sabores inigualables de los barrios de pescadores como La Carihuela, en Torremolinos.

Otros quizá prefieran experimentar el lujo de las compras en la milla de oro marbellí y degustar un cocktail mientras observa el trasiego de los yates en Puerto Banús. Los más activos no pueden dejar de visitar parques temáticos como Aqualand, Cocodrilos Park, Sea Life o Selwo; donde es posible experimentar atracciones vertiginosas o acercarse a animales en hábitats muy parecidos a los originales.

El día no puede acabar sin la cerveza o el mojito en uno de los muchos y ambientados locales. La diversión hasta altas horas de la madrugada está garantizada.

Para más información visite:

Patronato de Turismo de la Costa del Sol

Si desea acceder a más información sobre nuestras ediciones anteriores y otras:

Destino Sur de Europa
Destino Rural

Fotografía: © Parador Nacional de Ronda, © Comunicación y Turismo, © APTA Axarquía, © Patronato de Turismo de la Costa del Sol, José Hidalgo © Patronato de Turismo de la Costa del Sol

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube