EUROAL 2011, del 2 al 4 de Junio
Guatemala y Santa Catarina también apuestan por EUROAL
2011.
El país centroamericano y el estado sudamericano de Brasil se promocionan por vez primera en Andalucía para fortalecer sus destinos turísticos. La promoción de destinos en el mercado europeo se convierte en esencial entre los planes estratégicos de impulso y desarrollo turísticos de los países latinoamericanos.
La Feria de Turismo de América Latina y Europa se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos
.
Guatemala asiste al evento a través del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), con una delegación institucional y un gran stand en la feria con el lema “Guatemala, Corazón del Mundo Maya”.
El INGUAT lanzará el nuevo proyecto turístico “Pueblos Mayas” al mercado europeo. Se busca desarrollar tres rutas de turismo étnico, ampliando la oferta guatemalteca y fortaleciendo su posición como uno de los mejores destinos culturales del mundo.
Serán las comunidades indígenas las encargados de proveer servicios y productos en estas rutas, favoreciendo así el que sean los propios gestores de su desarrollo.
Los nombres de las Rutas son: Universo Maya, Del Calendario Maya (Tzolkin) y de la Dualidad Maya. En ellas se podrá disfrutar de manifestaciones espirituales, visitas a sitios sagrados, arqueología, artesanía, gastronomía, tradición y naturaleza.
Santa Catarina asiste al evento a través de Santur, su empresa promotora turística.
La baza será la promoción internacional de Florianópolis, capital del Estado de Santa Catarina, realizándose vuelos directos de iberia, así como la apuesta por sus islas y pueblos en la Baía Norte y en la Baía Sur que, con la calidad de sus playas, la oferta de vida nocturna, los hoteles, restaurantes y deslumbrantes paisajes dónde se mezcla el mar, las montañas y una vegetación exuberante de la Mata Atlántica, harán del mismo un excelente destino para soñar y descubrir nuevas gentes y costumbres.
Más información en:
EUROAL
Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos
Adaptación Nota de prensa “SERCOPAL” (Palacio de Congresos de Torremolinos)
Otras noticias de interés sobre EUROAL
2011:
Del 2 al 4 de Junio de 2011, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol – Torremolinos, tendrá lugar el curso denominado “Turismo de siempre y nuevas herramientas. Redes sociales y turismo”, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía - Sede Tecnológica de Málaga y dirigido por Sonia Ruiz Blanco.
En las jornadas se proporcionarán conocimientos teóricos y prácticos sobre el uso de herramientas 2.0 aplicadas al sector turístico. Se estudiarán contenidos como la medición de la reputación, influencia e impacto de las empresas en las redes sociales, la identificación de las redes sociales verticales más importantes del sector y estrategias, así como el uso de medios y canales alternativos en la red.
La programación docente del curso es la siguiente:
Jueves, 2 de junio
16 h. a 17 h. Turismo.as: “La estrategia 360º como concepto clave. Juan Otero
17 h. a 18 h. La Fidemarketización como evolución del marketing turístico de destinos. Jimmy Pons
18 h. a 19 h. Capital social: como las DMO’s pueden aprovechar las oportunidades 2.0. Joantxo Llantada
Viernes, 3 de junio
16 h. a 17 h. Turismo inclusivo y redes sociales. Miguel Nonay
17 h. a 18 h. Estrategia de marketing digital de la marca turística España. Felipe Formariz
18 h. a 19 h. La reputación on line y su utilización en comunicación en crisis. César Cabo
Sábado, 4 de junio
10 h. a 11:00 h. Marcas turísticas e influenciadores digitales. Arantxa Ros
11:00 h. a 14 h. Mesa redonda. Redes sociales y nuevas oportunidades. Diego Pons, Víctor R. Ruiz, Daniel Guerrero, Sonia Ruiz Blanco, Francisco Javier Paniagua
El precio del curso es de 60 €.
Para más información, descarga del impreso de matrícula y del tríptico informativo entrar en:
www.unia.es/curso/EUROAL
O bien, puede consultar vía e-mail en:
malaga@unia.es
También puede consultar sobre ferias pasadas en nuestra revista Destino Sur de Europa nº 56
.