Home
Home   

Andalucía
Málaga
Granada
Jaén
Córdoba
Cádiz
Huelva
Sevilla
Almería
Sierra Morena
 
     
Extremadura
Cáceres
Badajoz
 
     
C.Valenciana
Valencia
Alicante
Castellón
 
     
R. de Murcia
Murcia
 
     
Castilla-León
Valladolid
Burgos
Soria
Salamanca
Ávila
Palencia
León
Zamora
Segovia
 
     
Baleares
Islas Baleares
 
     
Aragón
Huesca
Zaragoza
Teruel
 
     
Cantabria
Cantabria
 
     
P. Asturias
Principado de Asturias
 
     
Galicia
La Coruña
Orense
Lugo
Pontevedra
 
     
La Rioja
Logroño
 
     
País Vasco / Euskadi
Vizcaya
Guipúzcoa
Álava
 
     
Navarra
Navarra
 
     
Cataluña
Gerona
Barcelona
Tarragona
Lérida
 
     
La Mancha
Cuenca
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Toledo
 
     
C.A. Ceuta
Ceuta
 
     
C.A. Melilla
Melilla
 
     
Canarias
Tenerife
Gran Canaria
Fuerteventura
La Palma
 
     
C. de Madrid
Madrid
 
     
Andorra
Andorra
 
     

Finca Las Noras

Finca Las Noras
Ctra. Ex 107 Km 32 (Olivenza-Alconchel)
06131 Alconchel (Badajoz)
Representante: Cipriano Píriz Borrallo
Tel. +34 924 49 00 94

“Las Noras” es una finca de dehesa de encinas y alcornoques con abundante arbolado, un espacio para disfrutar de la naturaleza, de respirar calma, pero también un lugar idóneo para aprender los usos tradicionales y el manejo del ganado. Pero además desde esta finca los aficionados al senderismo pueden realizar un delicioso paseo que les llevará a uno de los puntos más altos de la comarca desde donde podrán contemplar un magnífico paisaje que difícilmente olvidarán.

La finca, en la que los turistas podrán contemplar como pastan las especies más características de este singular hábitat, es un lugar idóneo para reencontrarse con sensaciones olvidadas, para olvidar la prisa y experimentar cómo es posible establecer una relación con el entorno natural a través de la cual tanto el hombre como el medio salgan beneficiados.

La riqueza natural de Las Noras, y el saber ganadero de los propietarios, posibilitan que los visitantes de esta explotación pueda escoger entre un variado e interesante conjunto de actividades que no defraudarán a nadie, y que asombrarán especialmente a aquellos que no estén familiarizados con la dehesa y con las especies que la habitan.

Conocer el manejo de ganado, la interacción del ganadero con el entorno, las labores tradicionales de un oficio ya para muchos desconocido, es sinónimo de vivir en primera persona una experiencia que hará a disfrutar a cualquier turista de su tiempo libre y que le creará un lazo de afecto con todo lo que envuelve la actividad desarrollada.

Las Noras no es un museo que se visita, sino que es una experiencia que se vive y que se siente. Es un vehículo para que el turista conviva con un entorno natural adehesado que solo encontrará en esta parte del mundo.

 

 
 
 
 

Copyright © 2006 Entropía Ediciones. All rights reserved. Aviso Legal