Home
Home   

Andalucía
Málaga
Granada
Jaén
Córdoba
Cádiz
Huelva
Sevilla
Almería
Sierra Morena
 
     
Extremadura
Cáceres
Badajoz
 
     
C.Valenciana
Valencia
Alicante
Castellón
 
     
R. de Murcia
Murcia
 
     
Castilla-León
Valladolid
Burgos
Soria
Salamanca
Ávila
Palencia
León
Zamora
Segovia
 
     
Baleares
Islas Baleares
 
     
Aragón
Huesca
Zaragoza
Teruel
 
     
Cantabria
Cantabria
 
     
P. Asturias
Principado de Asturias
 
     
Galicia
La Coruña
Orense
Lugo
Pontevedra
 
     
La Rioja
Logroño
 
     
País Vasco / Euskadi
Vizcaya
Guipúzcoa
Álava
 
     
Navarra
Navarra
 
     
Cataluña
Gerona
Barcelona
Tarragona
Lérida
 
     
La Mancha
Cuenca
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Toledo
 
     
C.A. Ceuta
Ceuta
 
     
C.A. Melilla
Melilla
 
     
Canarias
Tenerife
Gran Canaria
Fuerteventura
La Palma
 
     
C. de Madrid
Madrid
 
     
Andorra
Andorra
 
     

Dehesa La Cercada

Dehesa La Cercada
Ctra. Ex 107 Km 37 (Olivenza-Alconchel)
06131 Alconchel (Badajoz)
Tel. +34 924 42 20 48
miguelmorenozap@telefonica.net

La Dehesa la Cercada es una magnífica finca de dehesa en la que el turista podrá observar y disfrutar del manejo de las especies de ganado que pastan en estas tierras. Posee una plaza de tientas y un picadero cubiertos, por lo que se pueden disfrutar de actividades de singular atractivo como demostraciones de doma. Está ubicada en un bello entorno natural salpicado con algunas balsas de agua que ayudan a realzar la espectacularidad del paisaje.

El entorno de Alqueva es tierra de dehesas y esta finca es un ejemplo de cómo la belleza de este singular hábitat puede atrapar a todo aquel que se decida a explorar su rica biodiversidad y conocer la simbiosis existente entre el medio natural y el hombre.

Son diversas las actividades que el turista puede realizar en la Dehesa La Cercada. A continuación se describen algunas de las más significativas, a las que hay que añadir una experiencia que, aunque no cuenta se describe de forma específica, está contemplada de manera intrínseca en cada una de las que a continuación se relacionan: el conocimiento del ganadero.

Toda la actividad agroturística que puede realizarse en esta explotación, parte desde el intento de ofrecer al cliente un cambio de ritmo en su actividad habitual, el tiempo se ralentiza, y la conversación gana valor durante un espacio, en el que la sabiduría popular que impregna este oficio se abre a todo aquel que quiera conocer un estilo de vida que recupera aromas ya perdidos en el acelerado ritmo de vida actual.

Recorrer La Cercada es descubrir la dehesa, es familiarizarse con un hábitat que identifica el entorno de Alqueva, es conocer como el hombre puede establecer una relación con el medio que no signifique una sobreexplotación. Durante la visita a esta finca, los turistas podrán contemplar diversas especies que encuentran en la Dehesa su medio ideal para el desarrollo, conocerán las instalaciones, el manejo o las labores del día a día,… en suma podrán descubrir los usos tradicionales que han conservado la biodiversidad característica de este hábitat.

 

 
 
 
 

Copyright © 2006 Entropía Ediciones. All rights reserved. Aviso Legal