| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada
 

Turebe presenta en Fitur el Club “Ecoturismo en España”

 2013-02-09  Autor: AEI Turebe

La Agrupación Empresarial Innovadora TUREBE (Ecoturismo Responsable en la Biosfera) presentó en FITUR el Club Ecoturismo en España, un producto turístico diferenciado por su ubicación en Espacios Naturales Protegidos acreditados con sistemas de calidad y sostenibilidad, y que permite conocer y disfrutar lo mejor de nuestra naturaleza.

Al acto de presentación del Club “Ecoturismo en España” organizado por TUREBE el pasado 31 de enero en FITUR asistieron varias asociaciones empresariales turísticas ubicadas en espacios naturales protegidos, representantes de administraciones ambientales y turísticas, gestores de espacios protegidos y grupos de acción local.

La Agrupación Empresarial Innovadora Ecoturismo Responsable en la Biosfera (TUREBE) está integrada por administraciones y empresarios de tres ámbitos (turismo, espacios naturales e Innovación). TUREBE dio a conocer el proyecto “Ecotourism Payback Experience”. El proyecto ensaya fórmulas para que los empresarios y visitantes de los espacios naturales puedan contribuir a su conservación. El proyecto ha creado la web “Soy Ecoturista” para la promoción del Ecoturismo en España y una imagen de marca. Durante el acto se anunció la presencia de TUREBE en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) los días 2 y 3 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe, y la organización de una subasta de ecoturismo solidario.

“Con razón se nos decía que nos habíamos quedado en los alojamientos, y era verdad, por eso hay que congratularse de pasar ya a ofrecer experiencias de ecoturismo”, recordó Carlos Fernández, de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita (La Palma).

Ricardo Blanco, de Turespaña, valoró muy positivamente las experiencias de ecoturismo que ofrecerá el proyecto EPE, y las herramientas para promoción y comercialización que estarán disponible en el Club Ecoturismo en España “Estamos en un punto de inflexión para comenzar una promoción del Ecoturismo en España que lo coloque en el lugar que le corresponde, acorde con la riqueza natural del país”.

Al finalizar se dio paso a la presentación del congreso Wild 10, evento internacional que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Salamanca, y que representa una oportunidad para dar a conocer la oferta de Ecoturismo española a asistentes e instituciones de numerosos países.
Más información: comunicación@turebe.org

Club Ecoturismo en España

El Club de Producto “Ecoturismo en España” está concebido por Turespaña, como otros clubes (estaciones náuticas, ruta del jamón ibérico, rutas del vino, etc.), como la oferta de calidad certificada de nuestros espacios naturales protegidos (Parques Nacionales y Naturales, Reservas de la Biosfera, Geoparques, Red Natura 2000 y otros que el ente gestor del club proponga integrar posteriormente). Se trata de espacios que se han comprometido con la sostenibilidad turística a través de sistemas como la CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible), el Club de Producto Reservas de la Biosfera Españolas, o Geoparques, y que cuentan con empresas proveedoras de servicios turísticos también comprometidos a mejorar la sostenibilidad de su oferta turística con un Plan de mejora a tres años.

En la actualidad, ya son unas 600 empresas turísticas (298 en 20 ENP acreditados con la CETS, 296 en 7 RB, y 13 en un geoparque) que están adheridas al club de Ecoturismo en España, es decir, una masa crítica de partida muy superior a la de otros clubes, que además cuenta también con una garantía de requisitos muy elevada respecto a otros clubes.

 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+

laturisteca@gmail.com