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Nueva estrategia de marca Costa del Sol presentada en Madrid

 2013-02-06  Autor: Patronato de Turismo de la Costa del Sol

El Patronato de Turismo Málaga- Costa del Sol presentó ayer en un acto celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid, sus nuevas submarcas, en un evento cuya puesta en escena contó con la colaboración de los diseñadores de alta costura Montesco. Durante el acto, el presidente de la entidad; Elías Bendodo, esbozó las líneas principales de esta nueva estrategia de marca, que el Patronato puso en marcha el pasado año.

El acto, contó con la presencia de autoridades, instituciones, alcaldes y concejales de la provincia, responsables de agencias de viajes del sector turístico de la provincia de Málaga, diferentes directores de las oficinas españolas de turismo, medios de comunicación, de la secretaria de Estado de Turismo, Ministro de Turismo del Salvador, así como de una amplia representación de empresarios y profesionales malagueños.

Bendodo, agradeció su asistencia a los allí presentes, así como el apoyo de los grupos de gestión GEA, Grupo Europa y de la Unión Nacional de Agentes de Viajes (Unav), por su compromiso constante con la marca Málaga Costa del Sol, del mismo modo que agradeció la colaboración a Renfe.

Elías Bendodo, aseguró que esta estrategia, supondrá un antes y un después para el Patronato de Turismo Málaga- Costa del Sol, para los profesionales del sector turístico de la provincia y en definitiva para nuestro destino: Málaga Costa del Sol.

Del mismo modo, insistió en que la puesta en marcha de esta nueva estrategia de segmentación supondrá una “más adecuada gestión de la estacionalidad del destino Costa del Sol”, en pro de todos aquellos negocios turísticos asociados a segmentos como el turismo de congresos e incentivos, el turismo cultural, el turismo de interior o incluso el golf, ensombrecidos en cierto modo, por la estrecha vinculación de la marca Costa del Sol, al segmento vacacional, centrado en la oferta de sol y playa.

Esta nueva línea de trabajo se ha desarrollado, a partir de diferentes análisis de valores de marca realizados con la colaboración de prestigiosas organizaciones como Interbrand y de los que se han elaborado una serie de directrices, con el propósito de mejorar nuestro posicionamiento de mercado y, sobre todo, la comercialización de nuestros productos turísticos.

Estos análisis de valor de marca junto a otros acerca del peso de nuestros segmentos y mercados turísticos, elaborados por SOPDE, sólo han sido la primera etapa de un proceso que ha sido culminado por el sector turístico de la Costa del Sol, ya que según expuso Bendodo, “ha sido el trabajo desarrollado por los profesionales y empresarios turísticos en las diferentes mesas de trabajo del Patronato el que ha dado el impulso y la orientación definitiva de esta estrategia en la línea en que se ha concebido finalmente”.

Bendodo mostró su convencimiento de que una oferta segmentada y especializada proporciona al destino un posicionamiento en el mercado turístico más compacto, “que nos permite desarrollar nuevos negocios turísticos que, precisamente, tienen su temporada alta coincidiendo con la temporada baja del turismo vacacional de sol y playa” agregó.

Bendodo añadió que “esta estrategia de segmentación nos permite gestionar la estacionalidad y lograr una mejor cobertura de las expectativas de nuestros clientes, ya sean turistas o canales de comercialización”.

Entre las submarcas especializadas figuran: Vacacional y Ocio, Golf, Elite, Cruceros, Cultural, Idiomático, Vita, y Convention Bureau, “productos turísticos que trasladarán al cliente los valores de una oferta turística integral y creciente” insistió el presidente.

Todas ellas, según expuso el máximo dirigente de la entidad “bajo la marca matriz Costa del Sol y compartiendo con ella los valores y fortalezas de ésta: seguridad, profesionalidad, confianza, trato amable, clima… pero siendo capaz de destacar, en cada segmento, con cada submarca, aquellos valores que constituyen los puntos fuertes con los que nos presentamos ante el mercado y con las que queremos lograr una ventaja competitiva sostenible”.

Estas submarcas, apoyadas y respaldadas por la marca matriz Costa del Sol supondrán un importante elemento de diferenciación con respecto a otros destinos competidores, según Bendodo; “redundando a su vez, en una mejor comercialización de los segmentos turísticos de la provincia de Málaga” concluyó.

 

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