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El Gobierno de Cantabria apuesta porque el sector turístico se beneficie de la Web 2.0

 2012-12-12

El director general de Turismo de Cantabria, Francisco Agudo, ha inaugurado el “II Taller de Innovación Turística para Empresas Cántabras”, que será impartido por Jimmy Pons y dará a sus participantes conocimientos prácticos sobre el posicionamiento del producto turístico en Internet, además de instrucciones para promocionar y vender adecuadamente en la Red.

Este curso, organizado por Turismo de Cantabria y Rumbo, instruirá a los asistentes en materias de márketing de contenidos, dará a conocer estrategias en las redes sociales y casos prácticos en algunas de las más relevantes (Google+, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…), enseñará las herramientas clave para hacer estudios de búsquedas en Internet y cómo posicionarse en Google Maps. Es decir, preparará a los empresarios del sector turístico cántabro para usar la Red a la hora de mejorar sus negocios.

Jimmy Pons, experto en Web 2.0

Jimmy Pons, el encargado de impartir el taller, ha trabajado en varios proyectos de la mano del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) y de la Fundación Biodiversidad (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente). Además, ha colaborado en la creación de varios proyectos relacionados con las redes sociales y la Web 2.0.

También ha participado desde el año 2000 como ponente y profesor en eventos a nivel nacional e internacional, especialmente en Sudamérica y Europa, y como experto en innovación turística, gestión de destinos y medios sociales.

Jornadas formativas en Internet

Esta es la tercera jornada formativa desarrollada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, en el marco del acuerdo de colaboración suscrito con Rumbo Viajes.

Este acuerdo está dando como resultado la potenciación de la implantación de Cantabria dentro de los paquetes de ventas online y persigue multiplicar los resultados, fomentando las ventas con generación de contenidos y comercialización en Internet.

El Gobierno de Cantabria apuesta porque los profesionales turísticos se incorporen al mundo de las nuevas tecnologías e insiste en la colaboración conjunta para consolidar el turismo en la región.

 

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